La Cultura sale a la calle en la Biblioteca Rafael Azcona

El Día
-

Una tertulia y un concierto tendrá lugar en el área pacificada ganada para la ciudadanía en la calle Alcalde Emilio Francés

Imagen de la fachada de la Biblioteca Rafael Azcona en una foto de archivo. - Foto: Ingrid

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona inicia este viernes el programa 'Cultura en la calle' con una tertulia literaria y un concierto de piano interpretado por el músico riojano Germán Barrio; actividades que tendrán lugar, de las 19,00 a 22,00 horas, en el área pacificada ganada para la ciudadanía en la calle Alcalde Emilio Francés del barrio de Madre de Dios.

El grupo de Tertulias Dialógicas de la Asociación Vecinal Madre de Dios anima a participar mañana por la tarde a las logroñesas y logroñeses en una tertulia en la calle y conversar sobre un texto que se repartirá a las personas que acudan a esta cita. Posteriormente, el pianista Germán Barrio, amenizará la velada con un concierto de música clásica.

Germán Barrio es un reconocido pianista que ha actuado como solista o dentro de diversas formaciones de cámara y orquestales (Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León) tanto en España como en otros países europeos. Colabora también con diversas formaciones corales de La Rioja, Aragón, Navarra y Madrid. Actualmente es profesor de música y pianista acompañante en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, con sede en Valladolid.

Este es el primero de los tres conciertos de música clásica en la calle que ha organizado la Biblioteca Rafael Azcona, dentro del programa 'Cultura en la calle', para dinamizar durante los próximos viernes de este mes de julio el espacio público que se ha ganado en este barrio con la estrategia 'Logroño calles abiertas'.

Estos conciertos estarán precedidos de tres iniciativas del barrio: una tertulia dialogada de lecturas en la calle, un encuentro con tejedoras del barrio y una sesión en vivo de radio comunitaria.

Todas estas actuaciones son de acceso libre, gratuito y no requieren de cita previa. Tienen como objetivo llenar las calles de cultura para hacer más grato el paseo y disfrutar de las actividades y de un espacio en el que solo se pide prudencia para mantener la distancia de seguridad.

La siguiente cita será el viernes 24 de julio, con el Grupo de Tejedoras de Madre de Dios, que amenizará la tarde con su labor y conversación antes del concierto de la apreciada violinista Aitana Rosón, vecina del barrio.

Las sesiones de 'Cultura en la calle', finalizarán el viernes 31 de julio con la emisión en directo de un programa de la radio comunitaria de barrio con entrevistas y distintas secciones, gracias a las colaboraciones de vecinas y vecinos. Un programa de radio que incorporará la actuación del dúo Loopass. Compuesto por los violinistas Irene García y Andrés Díez, ambos con amplia formación musical.

Imprimir