Ninguna empresa puja por la lanzadera turística con Bilbao

R. Muro
-

La sociedad pública La Rioja 360 busca cómo hacer atractivo el transporte a demanda para atraer visitantes a la región desde el aeropuerto vizcaíno

Dos turistas se dirigen a un hotel de la capital riojana. - Foto: Óscar Solorzano

La inestabilidad actual de los precios está propiciando un protagonismo desmedido a las licitaciones de carácter público que quedan desiertas. Aunque más habitual en obra pública, ahora el que ha sufrido el varapalo de la desconfianza por parte de la iniciativa privada es el servicio ideado por el Gobierno regional para enlazar con el aeropuerto de Bilbao mediante lanzaderas a demanda. Un enlace directo de ida y vuelta con la infraestructura aérea de Loiu con el que La Rioja quería sumar un punto más al potencial turístico de la región además de proporcionar un nuevo servicio a los riojanos.

El Ejecutivo, a través de la sociedad pública La Rioja 360º, trabaja actualmente en «la forma de mejorar el atractivo del proyecto», de forma que vuelva a salir a licitación pública, tal y como detallan desde el propio Gobierno regional.

El proyecto salió a contratación a finales del pasado mes de septiembre con un valor estimado de 1,29 millones de euros. La propuesta debía recoger «el compromiso de aportar los medios humanos necesarios para la correcta ejecución del servicio». Asimismo, y ya en el capítulo de medios técnicos, el anuncio especificaba la adecuación y puesta en servicio de «los vehículos y la plataforma inteligente de planificación, gestión y reserva», de nuevo, para la correcta ejecución del servicio. 

En definitiva, el área de Turismo regional busca la mejora del posicionamiento de la Comunidad como destino de carácter turístico tanto desde una perspectiva nacional, como internacional, teniendo en cuenta el potencial del aeropuerto de la capital vizcaína y con la Enorregión y el Valle de la Lengua como focos de atracción turística y económica.