De Benito aborda las enfermedades raras en su último libro

El Día
-

'Giga, la hormiga con alas' está editado en formato digital e ilustrado por la alumna del colegio de Jesuitas de Logroño Claudia Herráez. La obra cuenta la tenacidad de un alumno de ese centro para superar sus dificultades

Antonio de Benito. - Foto: Óscar Solorzano

El escritor Antonio de Benito presenta este viernes, a las 11,00 horas, en el colegio de Jesuitas de Logroño su nuevo libro, en formato digital, 'Giga, la hormiga con alas', ilustrado por la alumna de sexto Claudia Herráez Garrido. Al acto asistirá el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad Benito.

El libro digital está enmarcado como un recurso para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (domingo, 28 de febrero). Estará disponible para lectura y descarga en la web del colegio www.jesuitasrioja.org, apartado JesuitasLee. Esta publicación cuenta con la colaboración de la Editorial Santillana. En este curso 2020-2021 todas las publicaciones están dirigidas a visualizar a APIR (Asociación Pro Infancia Riojana).

"Giga debía haber nacido, como casi todas las hormigas, con seis patas, pero nació con cinco", afirma el escritor, profesor y columnista de El Día de La Rioja. Esta fábula está dedicada a un alumno del colegio que ha superado y sigue superando sus dificultades con mucho esfuerzo y tenacidad, día a día.