La Cátedra de Comercio analiza el comercio logroñés

Europa Press
-

A través de un webinario, el objetivo del consistorio municipal es conocer el atractivo y la accesibilidad del comercio local

Un comercio en el barrio Joaquín Elizalde, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Cátedra de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista, ofrecerá el jueves, 28 de julio, a las 11 horas, un nuevo webinar en el que se analizarán el atractivo y la accesibilidad del comercio minorista de la ciudad.

El webinar, que se celebrará de forma virtual, podrá seguirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3omLeVy

En esta nueva sesión, destinada a profesionales del sector también, la ponente, María Alesanco, revisará el perfil y la oferta del comercio local de Logroño tras el estudio de más de 3.000 establecimientos de ocho zonas de la ciudad (centro histórico, Zona Centro, Zona Oeste Comercial y barrios de El Carmen, Lobete, Los Lirios, Madre de Dios y San José.

María Alesanco es doctoranda en Economía de la Empresa en la Universidad de La Rioja e integrante del equipo de la Cátedra de Comercio. Es licenciada en Turismo y máster en Gestión de Empresas.

Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre el comercio minorista y su línea de investigación se centra en la influencia de las nuevas tecnologías en el comportamiento de compra para identificar nuevas tendencias, como el mobile-assisted showrooming.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales de gran relevancia en el área de conocimiento y ha publicado documentos de trabajo y capítulos de libro. En este momento se encuentran en evaluación en revistas de impacto su producción científica.