scorecardresearch

UGT pide una investigación sobre el accidente laboral

El Día
-

El sindicato se concentrará el lunes por el trabajador fallecido mientras trabajaba en una champiñonera de El Villar de Arnedo

Sede de UGT de La Rioja en Logroño - Foto: Óscar Solorzano

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha lamentado este viernes la muerte de un trabajador en una champiñonera localizada en El Villar de Arnedo y pide una investigación exhaustiva a la Inspección de Trabajo para esclarecer lo sucedido, ha informado en una nota.

El empleado muerto es un hombre de 54 años y vecino del municipio riojano de Pradejón, ha informado la Delegación del Gobierno. UGT se concentrará el próximo día 21 en su sede  para guardar un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido.

Esta Federación ha incidido en la necesidad de "reforzar" los sistemas de prevención  para que ningún trabajador o trabajadora vuelva a sufrir un accidente laboral.

Ha indicado que La Rioja es una de las comunidades autónomas con un mayor índice de siniestralidad laboral, por lo que ha instado a los gobiernos regional y nacional a que "actúen de inmediato para acabar con accidentes de trabajo que se podían haber evitado".

Los datos correspondientes a los primeros nueve meses del año reflejan un aumento de la siniestralidad laboral a nivel nacional, ya que han fallecido 623 personas como consecuencia de su trabajo, 96 más que las registradas hasta el tercer trimestre 2021.

En lo que va de año, en La Rioja, han muerto  6 personas mientras desempeñaban su puesto de trabajo, por lo que UGT ha insistido en promover el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, integrar la prevención en el sistema de gestión de las empresas y fomentar la cultura preventiva entre los empresarios, directivos y personas trabajadoras en la comunidad riojana.