El PP reclama que Logroño negocie con la Junta de Personal

Efe
-

La concejal del PP de Logroño, Mar San Martín, reclama al equipo de gobierno local que se siente a negociar con los representantes sindicales de la Junta de Personal para alcanzar consensos

Sede del PP riojano en Duquesa de la Victoria. La designación de nuevo líder agita estos días el debate interno. - Foto: Óscar Solorzano

La concejal del PP de Logroño, Mar San Martín, ha exigido este martes al equipo de Gobierno local que se siente a negociar con los representantes sindicales de la Junta de Personal para alcanzar consensos y detalle su política de personal en lo relativo a la estabilización de los puestos de trabajo.

San Martín ha criticado, en una rueda informativa, la arbitraria política de personal del Gobierno local, que "está llegando a unos niveles máximos de expresión en estos momentos, como se puede ver con el descontento generalizado de los funcionarios.

Ha indicado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, está demostrando una "falta total de voluntad" para la negociación y el consenso, hasta el punto de que la Junta de Personal se niega a negociar ningún aspecto relacionado con los recursos humanos municipales.

Esta edil popular ha precisado que ninguno de los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño acepta sentarse con los representantes de las diferentes concejalías, ya que "el equipo de Gobierno incumple sus compromisos y se niega a negociar todo aquello que no sean sus propios intereses, es decir, lo que necesita la plantilla de trabajadores".

El convenio que presenta las bases en las que se asienta la estabilidad del empleo público se denunció hace meses, por lo que "es preceptivo que se negocie uno nuevo, que es lo que solicita la Junta de Personal", ha reclamado.

Los representantes de los trabajadores, ha detallado, solicitan que el Gobierno local negocie y puedan hablar del resto de cuestiones que afectan, tanto a los funcionarios como a las cuestiones que el equipo de Gobierno precisa para aplicar su política de personal.

Ha apuntado que la no negociación de un convenio redunda en que la plantilla de empleados públicos pueda no estar ofreciendo servicios de calidad a los ciudadanos, por tanto, "este tema que parece un asunto interno, tiene su repercusión en la calidad de los servicios públicos".

Además, ha criticado que el Gobierno local tampoco se ha sentado a negociar el acuerdo para regular el teletrabajo, "una modalidad que la ley obliga a que se implante en las empresas, y que la administración sanitaria recomienda, pero el Ayuntamiento de Logroño sigue sin querer regular esta situación".

Por otra parte, San Martín ha denunciado que muchas de las ofertas públicas de empleo todavía no se han desarrollado, o no se ha continuado o planteado ninguna de las acciones que estaban iniciadas, como la carrera horizontal y la evaluación del desempeño.

El Ayuntamiento de Logroño, ha criticado, está viviendo una "errática" toma de decisiones en materia de personal y eso está creando un desarraigo en los funcionarios públicos, ya que "hay un incremento alarmante de las jubilaciones anticipadas de trabajadores, quienes, sin alcanzar la edad legal para retirarse, prefieren apartase de la función pública".

También ha evidenciado las continuas modificaciones en la relación de puestos de trabajo, en los que se aplican criterios distintos en función de las diferentes concejalías, ya que "unas aseguran el puesto de trabajo mientras que en otras se apartan a algunos funcionarios, se sacan a concurso esas plazas, y luego se ve que hay puestos que quedan desiertos".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno local rompa los acuerdos para la prestación de servicios extraordinarios pero "a los pocos días, se vuelvan a reunir para sentar las bases de un nuevo acuerdo, por lo que so se comprenden estas decisiones".

Ha indicado que estos son ejemplos de la "errática" manera de gobernar, con la que "se provoca inestabilidad y dejan claro que las prioridades del equipo de Gobierno son otras, aunque para ampliar su plantilla de asesores o cargos de confianza, siempre encuentran la formula y el tiempo", ha concluido.