Talleres literarios y teatro de verano en Suso y Yuso

El Día
-

Esta serie de talleres se vieron interrumpidos en marzo y su objetivo es que quienes visitan el Valle de San Millán disfruten de una experiencia en la que descubran ideas, historias, personas y tradiciones, entre otros

Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla - Foto: rafaelnieto.com

La Fundación San Millán de la Cogolla ha programado un taller de creación de textos medievales, y sesiones de microteatro y visitas teatralizadas para el verano en los Monasterios de Suso y Yuso, ha informado el Gobierno regional en un comunicado, recogido por Efe.

La Fundación desarrolla prácticamente desde sus inicios un amplio programa patrimonial, que pretende, de acuerdo con el artículo 27 de la Convención Mundial sobre la protección del patrimonio cultural y natural, estimular en los ciudadanos, especialmente en los más jóvenes, el respeto y el aprecio del patrimonio, a través del ejemplo concreto de los Monasterios de San Millán de Suso y Yuso y de su entorno.

Dentro de este programa, se vienen organizando todos los años una serie de talleres, que en 2020 se vieron interrumpidos en marzo y su objetivo es que quienes visitan el Valle de San Millán disfruten de una experiencia en la que, a través de actividades variadas y dinámicas, descubran ideas, historias, personas, tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida y paisajes de este lugar, que es "cuna" del español.

Así, para este verano se ha programado el taller "Scriptorum. La creación de libros en la Edad Media", un taller abierto a grupos familiares con niños o solo de adultos, se experimentará con técnicas y materiales naturales para crear una letra o un texto al estilo medieval; se celebrará del 14 al 24 de julio y del 11 al 21 de agosto.

Está abierto a grupos de 15 personas, a partir de 6 años, en el Centro de Interpretación de la Lengua Española (Cilengua).

Además de este taller la Fundación ofrece, sin coste adicional, salvo el de la entrada al Monasterio de Suso o al de Yuso, microteatro en el monasterio de Suso, los días 14, 15, 28, 29, 30 y 31 de julio y visitas teatralizadas al monasterio de Yuso los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de agosto.