Las opciones del Promete de Copa se reducen a dos

El Día
-

Ha de ganar al Gernika, que debe perder todo, o recuperar el basketaverage con el Estudiantes; también quedará eliminado si el Araski gana al Valencia

Jojo Nogis, en el partido ante el Zaragoza. - Foto: Óscar Solorzano

El Promete-Gernika, encuentro con el que las riojanas cerrarán la primera vuelta, todavía no tiene fecha pero en la noche del martes el equipo riojano perdió una de sus tres opciones de clasificación para la Copa de laRena.    

Perfumerías, Girona, Valencia, Zaragoza, Cadí e IDKya están clasificados para la  Final a Ocho. Las otras tres plazas saldrán de Gernika, Estudiantes, Promete o Araski. ElLeganés, virtualmente, no tiene opciones.

El IDK reservó su billete tras superar por un contundente 51-74 al Tenerife, colista. De esta forma, las donostiarras, con ocho victorias, se clasifican para la cita valenciana.

El próximo miércoles se disputarán los duelos aplazados entre Leganés-Estudiantes y Cadí-Gernika. El Araski-Valencia ha de esperar.

Para seguir teniendo opciones de Copa, el Promete necesita que el Leganés se lleve el derbi madrileño y, sobre todo, que se imponga por el mayor número de puntos. El Estu tiene siete victorias y un +35. Las riojanas llevan seis victorias y cero de basketaverage. 

Si Estu gana o el Promete no logra revertir la diferencia de canastas, las riojanas necesitan que Gernika (siete victorias y +29 por ahora), pierda sus tres duelos aplazados (Cadí, Promete y Leganés, que con 5 victorias es imposible que dé la vuelta a su average negativo de 85 puntos). 

Es improbable pero sigue siendo otra vía de Copa para las riojanas que, además, necesitan que el Valencia gane al Araski, situación que entra dentro de la lógica.