Ocho finalistas en el concurso de UR "apadrina un elemento"

El Día
-

El certamen ha contado con treinta grupos de siete centros escolares de Logroño, Calahorra, Lardero y Fuenmayor y y su objetivo principal es despertar el interés de los estudiantes por la Ciencia, en general, y por la Química, en particular

Fayna García, química de UR - Foto: UR

Azufre, celsio, cobre, kripton, mercurio, kalium, uranio y zinc son los elementos de la tabla periódica finalistas del II Concurso "Apadrina un elemento" que organiza el grupo de estudiantes del Grado en Química #VayaElementos de la Universidad de La Rioja (UR).

Estos ocho elementos han sido apadrinados por otros tantos equipos de estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja, a través de sendos videos y pósteres; y el jurado dará a conocer los ganadores el viernes 17 de julio en el canal Youtube de la Universidad de La Rioja: Youtube.com/CampusUR.

El concurso ha sido organizado en colaboración con la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química (STLR-RSEQ) y Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, esta segunda edición del certamen ha contado con treinta grupos de siete centros escolares de Logroño, Calahorra, Lardero y Fuenmayor.

El objetivo principal del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la Ciencia, en general, y por la Química, en particular. En él, los grupos de estudiantes de Enseñanzas Medias deben realizar un video y un póster sobre uno de los elementos de la Tabla Periódica, cuya primera versión publicó Dmitri Mendeléyev en 1869.

El jurado formado por Maria Teresa Moreno, catedrática de Química Inorgánica, y Cecilia Sáenz Barrio, profesora de Química Analítica, ambas de la UR; Patricia Rodríguez, investigadora del CNTA y divulgadora, y Almudena Pascual, profesora del IES Celso Díaz de Arnedo, elegirá entre estos ocho finalistas los tres primeros premios, dotados con 300, 200 y 100 euros.

El II Concurso ‘Apadrina un elemento’ ha contado con la participación de 30 grupos de siete centros escolares de Logroño: Rey Pastor, Salesianos-Domingo Savio, Sagrado Corazón-Jesuitas, Nuestra Señora del Buen Consejo-Agustinas; Lardero: IES La Laboral; Calahorra: Colegio Santa Teresa: y Fuenmayor: Francisco Tomás y Valiente.