Descienden los contagios en La Rioja

Efe
-

Mientras Logroño y Calahorra descienden sus casos, Haro experimenta un leve ascenso

Una sanitaria realiza una prueba PCR en Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

La Rioja registra este sábado 2.142 casos positivos notificados de Covid-19, 53 menos que en la jornada anterior, según los datos publicados por el Gobierno regional.

En lo referente a la presión hospitalaria y resto de indicadores, los últimos datos a este respecto son los de ayer, viernes, ya que el fin de semana el Ejecutivo no actualiza estos parámetros.

En la jornada de ayer había 53 personas ingresadas por covid-19, de los que 6 estaban en la UCI del Hospital San Pedro, unidad cuya presión asistencial por esta enfermedad se situó en el 13,95 %, la misma que el día anterior.

Por municipios con más de 1.000 habitantes, los datos actualizados este sábado por el Gobierno regional indican que Logroño contabiliza 905 casos notificados; Calahorra, 263; y los del cinturón de la capital riojana Lardero, 61 y Villamediana de Iregua, 66. Alfaro registra 102 casos activos; Haro, 74; y Nájera, 58.

El Gobierno de La Rioja ha habilitado este sábado el primer dispositivo especial para reforzar la campaña de vacunación infantil y lograr el objetivo del 70% de los niños entre 5 y 11 años vacunados en enero.

Ayer, actualizó su Plan de Vacunación para adaptarlo a las nuevas actualizaciones determinadas por la Comisión de Salud Pública, a fin de ofrecer la posibilidad de ampliar la dosis de recuerdo (la tercera) transcurridos 5 meses de haber quedado afectado por la covid-19.

En lo referente a las medidas anti-covid, se mantiene la exigencia del certificado covid-19  hasta el próximo 14 de febrero, tras la ratificación, ayer, de esta medida por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja