La fiabilidad visitante permite a Aguilà salvar otra final

El Día
-

La UDL remonta en Navalcarnero y espera en diciembre a un Segunda aunque el futuro del técnico pasa por La Condomina

La plantilla blanquirroja festeja en el Mariano González su clasificación. - Foto: UD Logroñés

Con un Segunda como rival más que probable en el sorteo del miércoles, la Unión Deportiva Logroñés aparca la Copa del Rey hasta diciembre. Será después del Mundial cuando los riojanos disputen la segunda ronda de la Copa del Rey, en encuentro que se resolverá  seguramente en Las Gaunas, entre semana y con un equipo de superior categoría como presumible contrincante.

El conjunto blanquirrojo volvió a superar una ronda copera. Tras los fiascos de Amorebieta y de Llanera, los logroñeses dieron la vuelta a una eliminatoria que hasta el minuto 89 tenían perdida. Pero un gol de Schutte llevó el encuentro a la prórroga. Y fue en el tiempo suplementario cuando la UDLrecibió la mejor noticia de lo que llevamos de temporada. No solo eliminó al Navalcarnero sin necesidad de recurrir a los penaltis (1-3) sino que vio como Clau Mendes se erigía en héroe tras resolver con dos goles. Tuvo el triplete pero el insular falló, error que no restó ni un ápice de mérito al delantero de origen guineano.

La victoria permite al conjunto riojano mejorar sus ya de por sí óptimos números como visitantes. Si en casa solo ha ganado un 20% de los encuentros disputados, lejos del Municipal no conoce la derrota. El hecho de que seguramente jugará la segunda ronda en casa no favorezca los intereses de los riojanos.

Cuatro victorias(tres en liga), dos empates y una derrota es el balance de visitante de una UDLque el sábado será el huésped del Murcia en la Nueva Condomina, en un duelo en el que Albert Aguilà se jugará el crédito ganado en el Mariano González de Navalcarnero.

El técnico ilerdense ha sacado adelante todas las finales que ha disputado para conservar su puesto aunque su continuidad sigue en entredicho pese a que de momento el de Almacielles está muy cerca de los objetivos:en segunda ronda de la Copa del Rey y a dos puntos del 'play off'.

Aparcada la Copa, el calendario liguero hasta final de año no se presume sencillo para los de Albert Aguilà que afrontarán en casa al Amorebieta,Real B y LaNucía, partidos que se alternarán con las salidas a Murcia, Elda y Soria.

En 2023 llegarán los duelos ante el BarçaAtlètic y el Castellón. Será el momento de vislumbrar las posibilidades reales de pelear por el ascenso aSegunda.