Abiertas las votaciones de los Premios Promecal La Rioja 2022

El Día
-

Nena Daconte y Fetén Fetén serán las estrellas invitadas a unos galardones el miércoles 30 en Riojaforum que decidirá el público entre quince candidatos de cinco categorías

Un momento de la gala de los Premios Promecal La Rioja 2021, presentada por Silvia Lorente y María Mahave, en Riojaforum. - Foto: Ingrid

Los Premios Promecal La Rioja vuelven un año después de su primera edición con quince candidatos repartidos en cinco categorías que los riojanos pueden votar hasta el 25 de noviembre. 


La gala de entrega se producirá el miércoles 30 a las 20 horas en Riojaforum en una gala conducida por la redactora jefe y presentadora de La 7 de La Rioja, María Mahave, que contará con las actuaciones de conocidos grupos como Nena Daconte y Fetén Fetén.


El grupo Promecal en La Rioja está integrado por el periódico El Día de La Rioja, la cadena de televisión La 7 de La Rioja y la emisora Vive! Radio 90.6 FM.


Los riojanos aún están a tiempo de votar a sus nominados favoritos hasta el 25 de noviembre a través de la página web 7rioja.tv/mivotacion/premiospromecalrioja2022/.


Con estos galardones se busca reconocer y visibilizar el esfuerzo y trayectoria de empresas, entidades, personas y, en general, a la sociedad riojana en los distintos ámbitos de su vida cotidiana.


En la categoría al mérito humano, está nominado Ángel Palacios, ejemplo de superación y solidaridad que, tras perder la vista repentinamente con 37 años, forma a otros invidentes en el mundo culinario. También Cocina Económica, entidad solidaria que lleva más de un siglo dando alimento, alojamiento, formación y esperanzas. Por último, la exbaloncestista Paula Ballvé, por su compromiso social por la paz en Ucrania al ayudar a los refugiados a huir del país.


Como pueblo ejemplar de 2022, destacan los restauradores de la iglesia de Treguajantes, la lucha contra la despoblación a través de la cultura de Viniegra de Abajo y Cuzcurrita, como referente enoturístico de la región. 


Peras de Rincón de Soto, Bosonit y Transportes Royo, son los proyectos empresariales que optan coronarse como los favoritos de los riojanos en 2022, mientras que en el ámbito cultural la elección está entre los festivales Actual y Holika, y el artista José Antonio Aguado.


Más difícil es la elección deportiva con la futbolista internacional Ana Tejada con un gran palmarés a sus 20 años, el centenario Club Deportivo Alfaro y el campeón mundial de pelota David Merino.