Logroño invierte 152.000 euros en diez caminos agrícolas

El Día
-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una decena de actuaciones, como la mejora de asfaltado en varios accesos próximos al Cortijo, Lardero, Varea, el polígono Cantabria, el PEFE o el Centro Penitenciario de la capital

Una de las actuaciones es el hormigonado del comienzo de la Cañada Real en el polígono Cantabria, entre la A-13 y la calle Barriguelo - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado las 10 actuaciones en caminos agrícolas por importe de 152.000 euros, según ha detallado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero. Las realizará, según aprobó la Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre, la empresa Orizon Constructora y Medioambiente, S.L.

Caballero, en comparecencia de prensa, ha detallado las zonas en las que se va a actuar dentro del programa de mejora y acondicionamiento de caminos que realiza el Consistorio. Las obras se han iniciado ya, con una previsión de finalización de tres meses, informa Europa Press.

En concreto se van a acometer el asfaltado del camino de 'Los Valles' y el camino 'Planabarquillo', del barrio del Cortijo, así como el asfaltado del primer tramo del camino viejo de Lardero, próximo a la calle Sequoias.

También, ha explicado Caballero se va a asfaltar el último tramo del camino viejo de Fuenmayor, próximo al límite del término municipal de Logroño. "Una actuación que ha sido muy demandada, porque crea una vía ciclista para facilitar la movilidad sostenible entre ambos municipios, y, además, desde el punto de vista de ocio y deportivo es importante como itinerario alternativo a La Grajera para los aficionados a la bicicleta de carretera".

A ello, ha unido otra actuación como es el asfaltado a la entrada del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de Guardia Civil, conocido como PEFE, y "en el que se forman unas 10.000 personas al año, de las que un 30 por ciento son de fuera de España".

Varias reparaciones de asfaltado y cunetas en el camino San Adrián, que va al Centro Penitenciario; en el camino viejo de Oyón; y en el camino de Canicalejo, en Varea, son otras actuaciones que ha resaltado el concejal.

Finalmente, ha destacado la obra de hormigonado del comienzo de la Cañada Real en el polígono Cantabria, entre la A-13 y la calle Barriguelo, "por la que acceden muchas personas a sus puestos de trabajo". Esta actuación, ha recordado que "se suma al paso inferior que hicimos el año pasado bajo el puente de la A-13, y que esperemos se pueda completar con una ampliación del puente para lograr accesos ciclopeatonales a este entorno laboral".