El ascenso a Segunda de la UDL pasa primero por Villarreal

El Día
-

El triunfo logroñés en León conjugado con el empate de los blanquirrojos ante el Celta B, permite a los de Albert Aguilá alcanzar la quinta plaza

La UDL festeja un gol en León. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés peleará por el ascenso a Segunda gracias a una ayuda imprevista. En el último momento el Rayo se ha llevado la victoria en el Nuevo Vivero, remontando al Badajoz (1-2). El triunfo majariego, conjugado con la victoria de los logroñeses en León y el empata de la Sociedad Deportiva Logroñés permite a los de Albert Aguilá acabar quinto. Su rival la próxima semana será el Villarreal B, un viejo conocido. Para ascender tendrá que superar a dos rivales más. El primero de ellos será el Villarreal B, el próximo domingo (18.00 h). En caso de victoria, el partido definitivo se disputaría el sábado 11 y el rival sería el ganador del duelo entre el Racing de Ferrol y el Nàstic de Tarragona  

Los riojanos hicieron los deberes en León ganaro por 1-2 a una Cultural sin pulso. Dos goles de Guarrotxena facilitaron el trabajo riojano. La Cultural, pese a recortar, nunca puso en entredicho el empate.

En Las Gaunas, la Sociedad Deportiva Logroñés empató a un Celta B de saldo. Ni con el gol de Fabricio el filial vigués se serenó. Jon Ander, casi sin querer, hizo el 1-1 pero los riojanos tuvieron numerosas ocasiones para ganar. Lo merecieron porque los gallegos ofrecieron una pésima imagen.

En el 94, el empate valía a los vigueses que pasaban como quintos. Pero la victoria del Rayo en el último minuto deja al Celta B sin premio, al igual que Unionistas y Real Unión.

La SDL fue profesional y se llevó la victoria. La UDL está en 'play off' gracias a sus compañeros de estadio que cierran el curso en decimotercera posición con 48 posición. La UDL, con 62, los mismos que el Rayo Majadahonda, acaba quinta.

Además, el Calahorra se despidió con derrota (0-2) ante el Talavera. La temporada rojilla ha sido excelente, acabando en la undécima posición con 52 unidades.