Jornada "descafeinada" para los equipos riojanos

Efe
-

El derbi entre la SDL y el CD Calahorra se sella con un empate a cero, mientras que la UDL pierde 1-0 contra el Rayo Majadahonda

Partido entre la SDL y el CD Calahorra - Foto: Twitter de CD Calahorra (@cdcalahorra)

La jornada de la Primera RFEF resultó "descafeinada" para los equipos riojanos, que sumaron solo un empate, en el derbi entre SD Logroñés y Calahorra, mientras la UD Logroñés perdió.

Primero en un derbi poco "lucido" entre Sociedad Deportiva Logroñés y Calahorra, que terminó con empate a cero este sábado, sobre todo por la actuación de los dos porteros, Jero Lario y Miguel Martínez, respectivamente, quien detuvo un penalti para salvar a su equipo.

Los dos equipos llegaban a este partido después de caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey pero dispuestos a revertir la situación; el equipo que más peligro creó fue el CD Calahorra, que estuvo cerca de marcar en numerosas ocasiones, pero Jero Lario y el palo impidieron que el balón entrara.

La ocasión más clara para el conjunto calagurritano llegó desde los 11 metros, después de que Pelayo cometiera un penalti sobre Lander Yurrebaso; Imanol Barace disparó pero de nuevo Jero Lario detuvo la pelota demostrando grandes reflejos y capacidad de reacción.

Por su parte, la SD Logroñés también tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, sobre todo un disparo lejano de Carlos Calderón que puso en apuros a Miguel Martínez, pero que finalmente detuvo, o buen centro al área que tuvo como protagonista, otra vez, a Calderón, pero Martínez estuvo atento y la despejó.

Por otro lado, la UD Logroñés ha caído este domingo frente al Rayo Majadahonda por la mínima por un gol de Raúl Sánchez en el minuto 70 de partido, después de que Iker Guarrotxena haya desaprovechado un penalti cinco minutos antes.

El encuentro se mantuvo sin goles durante la primera mitad del encuentro, a pesar de que Iker Guarrotxena tuvo una oportunidad de oro en un mano a mano con el portero rival, Nereo Champagne, pero este detuvo el balón.

El segundo tiempo fue de mal en peor para el equipo de Mere Hermoso, ya que Iker Guarrotxena, de nuevo, falló un penalti en el minuto 65 de partido, con el que pudo adelantar a su equipo, y cinco minutos más tarde, el jugador del Rayo Majadahonda, Raúl Sánchez, no desaprovechó su oportunidad y marcó el único gol del encuentro.

Con estos tres puntos el Rayo Majadahonda adelanta en la clasificación a la UD Logroñés y se sitúa en la tercera posición.