Altuna aún no está listo para el Parejas

El Día
-

El guipuzcoano, actual campeón con Martija, será sustituido mañana por Elezkano

Altuna suspende mañana en Eibar. - Foto: Óscar Solorzano

El 20 de noviembre tuvo lugar la final del 4 y Medio, una batalla de cuarenta y tres tantos que tiene todavía a Jokin Altuna entre algodones.El guipuzcoano acabó con las dos manos resentidas, especialmente la derecha. Tras realizar una prueba en el frontón de Amezketa, el delantero guipuzcoano, que defiende el título conquistado el pasado año con Martija, ha decidido aplazar su estreno en el Parejas. 

De esta forma será Danel Elezkano el encargado de cubrir su hueco para unir sus fuerzas a Tolosa. Sus rivales serán sus compañeros de intendencia Elordi y Zabaleta, en el debut del joven delantero vizcaíno en la competición.

El encuentro servirá para echar el cierre a la primera jornada del Parejas, competición que arrancó el viernes en Azkoitia y lo hizo con el triunfo, sufrido, de Ezkurdia yMartija, que superaron por 22-20 a sus compañeros Peio Etxeberria-Rezusta.

El sábado, el torneo se desplazó hasta Barcelona. En el frontón de la localidad olímpica de Vall d'Hebron tuvo lugar el duelo entre Unai Laso-Ander Imaz y Jaka-Aranguren. La victoria sonrió a los primeros por un apretadísimo 22-21.

El domingo, en Tolosa, Peña IIy Mariezkurrena se hicieron con el triunfo por 22-15 ante Urrutikoetxea y Jon Ander Albisua.

Coincidiendo con la festividad de SanAndrés, patrón eibarrés, mañana será el turno del cierre de la primera jornada. En la Catedral se dará cita también Javier Zabala, que debuta en el Parejas de Segunda. El logroñés, campeón con Oier Etxebarria, formará con Gaskue para enfrentarse a Exposito y Bikuña.

El duelo guipuzcoano contará también con la presencia de Darío Gómez. El ezcarayense, en el duelo que abrirá a las 17 horas el festival, tendrán la compañía de Erostarbe para medirse a Irribarria yOier Etxebarria.

Por lo que respecta a la segunda jornada del Parejas, el baile arrancará el viernes en Amorebieta con el Ezkurdia y Martija vs. Elordi-Zabaleta. El sábado, en Estella, será el turno del Jaka-Aranguren vs. Peña II-Mariezkurrena II, en duelo que será precedido del Zabala-Gaskue vs. Salaberria -Oier Etxebarria. El domingo, en Bilbao, Laso e Imaz se las verán con Urruti y Albisu mientras que el martes, en el Beotibar, el cierre lo pondrán Altuna-Tolosa vs. Peio Etxeberria-Rezusta. 

ARCHIVADO EN: Frontón, Barcelona, Bilbao, Estella