El Barça reina en Pradoviejo

El Día
-

El equipo culé, con dos goles de Ruslan en la 2ª mitad, somete a un contestatario Zaragoza en el torneo del Valvanera

El Barça fue el mejor del Torneo del Valvanera. - Foto: Óscar Solorzano

La decimosexta edición del Torneo de San Bernabé, recuperada tras la pandemia por el Valvanera, tocó a su fin y lo hizo en Pradoviejo con dos grandes sesiones del mejor fútbol alevín. En la gran final, el Barça demostró ser el mejor del torneo tras imponerse por 2-0 a un Zaragoza que, seguramente, mereció mejor fortuna.

Fue el epílogo a un gran fin de semana en el que la Ciudad del Fútbol reunió a las mejores canteras, convocadas por el Valvanera, uno de los clubes señeros del fútbol formativo de Logroño.

El Barcelona se hizo con la victoria tras imponerse en la final al Zaragoza por 2-0. El equipo maño mereció mejor fortuna pues suyas fueron las más claras ocasiones durante todo el partido. Sin embargo, Iván Blas, su delantero de referencia, no tuvo la suerte de cara. Firmó un cabezazo sensacional que debió ser gol pero el meta culé no lo entendió así. También, tras un gran recorte a su par, debió anotar pero no lo consiguió y el Barça no perdonó en la recta final del encuentro.

Ruslan anotó el primero al cazar un rechazo a disparo de Noa. El conjunto maño reclamó posible falta del '7' culé que, en acción personal, hizo el segundo para alegría de la afición blaugrana y tristeza del buen número de seguidores maños que se acercaron a la capital riojana.

Además, en categoría promoción Oyonesa (2010), Ariznabarra (2011), Jabac i Terrassa (2012), Gazte Berriak (2013) y Arenas (2014) se sumaron al palmarés del torneo.