La Rioja presenta su diferenciadora oferta turística en Intur

El Día
-

La muestra, abierta tanto al púbico profesional como general, que se desarrolla en la Feria de Valladolid, es referente y plataforma internacional del turismo de interior

Stand de La Rioja en la Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid. - Foto: La Rioja 360

El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha participado hoy en la inauguración de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior donde el Gobierno de La Rioja presenta su oferta turística dentro de un estand propio en el recinto Feria de Valladolid hasta el próximo domingo 20 de noviembre. El Ejecutivo regional acude a este excelente escaparate turístico para captar, tanto a profesionales como público general, interesados en incluir a La Rioja como su próximo destino a visitar.

Con estand propio, que es una adaptación de cincuenta metros cuadrados del área galardonada como Mejor Stand Sostenible durante la pasada edición de FITUR 2022, el espacio riojano cuenta con un mostrador atendido por personal de la Oficina de Turismo de La Rioja. Estos profesionales canalizan las consultas de los visitantes y ofrecen información detallada de los recursos turísticos de la comunidad, tanto en soporte digital como en papel. Un espacio para reuniones profesionales y una gran pantalla donde se proyectan imágenes y material audiovisual de nuestra campaña de promoción turística Eso que sientes es La Rioja; completan el estand riojano en la muestra. Además, el director de Turismo del Gobierno de La Rioja va a mantener reuniones profesionales y atenciones a medios de comunicación presentes en la Feria.

Por otro lado, los visitantes al espacio riojano durante el fin de semana tendrán la oportunidad de participar en el concurso "¿Cuánto sabes sobre La Rioja?" Un juego interactivo en el que podrán conseguir, diariamente, un estuche de vino de La Rioja verificando cuánto saben sobre la región.

Cabe señalar, que la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) inició ayer su celebración con la jornada Intur Negocios, destinada exclusivamente a profesionales, y en la que La Rioja ha llevado a cabo numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos nacionales e internacionales, así como con empresas interesadas en captar eventos profesionales y conocer espacios singulares para convenciones y congresos. Esta fórmula de trabajo está dirigida a los profesionales de turismo de interior, representantes de la oferta comercializable y de demanda nacional e internacional. En este mercado de contratación participaron setenta turoperadores, de los cuales 51 fueron nacionales y los 19 restantes procedentes de Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia.

Durante esta edición, Intur ha crecido un 26 por ciento respecto a la edición anterior. Este año, cuenta con 126 stands en los que se presentan más de 1.200 destinos, empresas, colectivos profesionales y, con la presencia de Polonia como destino internacional invitado.

El horario de visitas a la Feria Intur (viernes, sábado y domingo) es de 10:30 a 20:30 horas y el precio de acceso para los tres días es de 5 euros por día (menores de 12 años, gratis).

Para el Gobierno de La Rioja la participación en muestras, reuniones, ferias y foros turísticos de destacada dimensión nacional e internacional es una herramienta imprescindible para posicionar turísticamente a la región y atraer a turistas y visitantes. A lo largo de este año, el Gobierno de La Rioja, ha participado en Fitur en Madrid, Navartur en Pamplona, workshop VISITGastrOH!, BTravel en Barcelona, Expovacaciones en Bilbao, IFTM Top Resa en París, TTG Travel Experience en Rimini o WTM en Londres. El Gobierno de La Rioja cerrará el año de participación en ferias con la asistencia del 29 de noviembre al 1 de diciembre a la IBTM en Barcelona.