Verstappen lidera los Libres 2 de Mónaco

Europa Press
-

El neerlandés es el más rápido en los entrenamientos para el sexto Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso firman el tercer y el cuarto tiempo

Verstappen lidera los Libres 2 de Mónaco - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se reencontró con sus mejores sensaciones y acabó primero los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Mónaco, el más rápido en las icónicas calles de Montecarlo y La Condomine, por delante del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz (ambos en Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) quedo cuarto, fuera del premio del 'podio', aunque con potencial para estar arriba.

Al contrario que en la primera sesión, 'Mad Max' se encontró mucho más cómodo y puso las cosas en sus sitio tras el ecuador de esta segunda sesión del día, con un gran 1:12.462. Leclerc también mejoró por la tarde y se quedó a solo 65 milésimas (1:12.527), pero la ilusión española sigue intacta, con un Sainz muy cerca (1:12.569) cerrando el podio, aunque con un golpe al final, y Alonso a dos décimas del mejor crono.

El asturiano comenzó marcando un modesto primer tiempo por encima de 1:15, aunque en esta segunda sesión se verían cronos mucho más competitivos, casi a ritmo de calificación. Al contrario que en la primera sesión de libres, ahora los equipos sí se decantaron por probar las gomas blandas de cara al sábado.

Esto hizo que la cabeza de la clasificación momentánea cambiara constantemente de dueño, conforme aumentaba la temperatura de la pista y los neumáticos. Aunque todo parecía seguir el mismo guion que en la primera sesión, cuando Sainz y Alonso se colocaron a mitad de sesión como los más rápidos, separados por apenas una décimas.

Con un compuesto blando que demostró dar su mejor versión a una sola vuelta, el líder del Mundial se puso primero en la segunda vuelta con esas gomas gracias a un gran 1:12.462. Sainz lo intentó en un giro casi perfecto, pero se saltó la 'chicane' y tuvo que dejarlo para más adelante. El grupo perseguidor del podio lo formaban Leclerc, los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton, el mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, a menos de medio segundo.

En la recta final, Sainz protagonizó el susto de la tarde, cuando se fue contra el muro a la salida de la zona de la Piscina, dañando el eje y provocando una bandera roja cuando restaban 15 minutos. Antes, Leclerc ya se había puesto segundo, echando del 'podio' a Alonso y confirmando que Ferrari es una opción real, como la del asturiano, para luchar por una victoria que rompería el dominio de los austriacos.

Los Alpine de los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon cerraron un 'top 10' muy variado, en el que sí estuvo Hmailton, pero no un George Russell solo pudo ser duodécimo (1:13.191), justo por detrás de Lance Stroll (1:13.185), compañero de Fernando Alonso.

Por la mañana, Sainz fue el más rápido, por delante de Alonso y Hamilton, en una sesión en la que el vigente campeón, Max Verstappen, no se encontró cómodo en ningún momento. Sainz lideró así el doblete español en una primera tanda de 60 minutos de Libres 1 que no llegó a completarse por un accidente algo aparatoso de Alex Albon (Williams) en la primera curva cuando restaban apenas 3 minutos para el final.

El madrileño, como la mayoría de la parrilla, marcó el mejor tiempo de la sesión (1:13.372) con el compuesto medio, dejando para futuras pruebas la goma blanda. Alonso también confirmó las buenas sensaciones de Aston Martin en este Gran Premio, a solo tres décimas del crono marcado por Sainz. Verstappen, sexto a casi un segundo del mejor tiempo, nunca estuvo a gusto con la configuración de su Red Bull en los Libres 1.