La dulce resaca copera

El Día
-

Pese a la derrota 0-6 con el Mallorca, el Autol no esconde su orgullo tras su gran debut en la Copa del Rey

Los riojanos dieron la cara pero no pudieron con un eficaz Mallorca. - Foto: Real Mallorca

El Autol, modesto entre los modestos, no estará el miércoles en el sorteo de la segunda ronda pero para los riojabajeños la Copa del Rey 2022-23 ha entrado en la historia del club cincuentenario.

El Mallorca silenció La Planilla con seis goles que no tuvieron respuesta. Abdón, en el minuto 16, Grenier, dos después, y Ángel a la media hora resolvieron la eliminatoria. La cuenta la completaron Abdón, en el 35, Ángel de nuevo en el 72 y Kadewerwe a dos del final. David Palacios a punto estuvo de batir a Leo Román pero el larguero impidió que la fiesta catona fuese total.

El Autol siguió el mismo camino del Velarde,  Almazán, Rincón, L'Alcora, Fuentes, Barbadas o Cazalegas. Todos cayeron eliminados pero los riojanos se dieron el gustazo de llenar LaPlanilla (todo el pueblo se trasladó a Calahorra para apoyar a su equipo).Los riojanos no pudieron pasar la eliminatoria pero salvaron el honor. El Mallorca no humilló a los riojabajeños cosa que sí hizo el Villarreal ante el Santa Amalia, que acabó recibiendo nueve tantos en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Aunque las derrotas no se festejan, la plantilla del Autol y el cuerpo técnico trasladó la celebración al Catonia Restauración, donde acabaron una noche inolvidable.

La plantilla guardará hoy descanso y el martes volverá al trabajo, consciente de que toca cambiar el chip para centrarse en la RegionalPreferente, competición alejada de los focos informativos.

Nacho Herce reconoce que pese al 0-6, la sensación de «orgullo» y «felicidad» invade a la plantilla.«Estamos muy felices. Sabíamos que era muy complicado competir pero sigue siendo un momento histórico para el club y como tal lo celebramos con nuestra gente».

«Han sido días muy emotivos. Las emociones que hemos vivido no se pueden comparar. ¡Ni siquiera con el ascenso a Tercera!», rememora. «Ha merecido la pena el esfuerzo», agregaba.

El preparador riojabajeño tenía un plan, tratar de cumplir el objetivo en cada uno de los seis micropartidos en los que dividió los 90 minutos reglamentarios. Sus jugadores cumplieron en el plan pero en el minuto 16 el guion se fue al traste:«Llegó el primero y teníamos claro que cuando les entrase el primero, el partido estaría prácticamente resuelto». En el 18 el Mallorca dobló la renta y solo quedó el recurso a la heroica.

Los goles llegaron de estrategia«precisamente la faceta en la que creía que las fuerzas iban a estar más igualadas, aunque la realidad es que nos sacaban una cabeza», lamenta. 

El preparador autoleño, que agradece la entrega de sus jugadores, la dedicación de la directiva en una semana cargada de trabajo y el compromiso de todos los aficionados que no faltaron en LaPlanilla, reconoce estar «muy contento» con la imagen de su equipo.Solo hay un pero, «el remate al larguero de David Palacios». «Hubiera sido el epílogo perfecto para una eliminatoria inolvidable», se despide.

A por el ascenso. El Autol se centra ahora en la liga, competición en la que tiene depositadas todas sus esperanzas. El conjunto riojano ha perdido la segunda plaza al no poder jugar en la jornada 9, partido que recuperarán el 6 de diciembre con el Pradejón. El conjunto riojano recibe este domingo en La Manzanera al Tedeón, segundo clasificado con un partido más que los riojabajeños.