El PSOE encara las elecciones con "buenísimas perspectivas"

El Día
-

La líder regional de los socialistas riojanos percibe una buena respuesta en la calle, "que es la mejor encuesta", frente a lo que califica de "imposición de la dirección nacional del partido" del candidato del PP, Gonzalo Capellán

Imagen del desayuno informativo de Europa Press. - Foto: A. Pérez Meca (Europa Press)

La presidenta de La Rioja y líder socialista en la región, Concha Andreu, ha asegurado que encara las próximas elecciones autonómicas de mayo con "buenísimas perspectivas" al encontrarse con buena respuesta en la calle, "que es la mejor encuesta". Al hilo, ha desdeñado que el candidato del PP para estos comicios, Gonzalo Capellán, es una "imposición" de la dirección nacional del partido, informa Europa Press. 

Andreu ha pronunciado estas palabras durante el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado este jueves, donde ha estado arropada por siete ministros del Gobierno central, a escasos meses de estas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Sobre el candidato 'popular', Andreu ha reconocido que le conoce "muy poco", ya que coincidieron durante su época de diputada. "Y no tengo recuerdo ni bueno ni malo, ha venido impuesto. En La Rioja, el PP tenía dos candidatos y en esa naturaleza democrática le impusieron otro candidato de fuera, ya desarollará, de momento no le conozco mucho", ha señalado la presidenta riojana.

También se ha pronunciado sobre cómo afrontan los comicios los partidos del ala a la izquierda del PSOE, señalando que Izquierda Unida está "muy fuerte" en La Rioja, mientras que Podemos "ha sufrido vaivenes" en esta comunidad.

GRAN PARTE DE LA CÚPULA DEL GOBIERNO

La presidenta riojana ha estado acompañada en este Desayuno Informativo de Europa Press por hasta siete ministros, además de dirigentes socialistas, que han arropado a Concha Andreu a escasos meses de las elecciones.

De hecho, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido la presentadora de este desayuno, que ha contado además con la presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.