El debut se salda con números verdes

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés cierra su estreno en Primera RFEF con superávit una vez conocida la cantidad que destinará la RFEF a los participantes en la nueva categoría

A la izquierda, Eduardo Guerra, presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, en el último derbi. - Foto: Óscar Solorzano

Mientras que la FederaciónEspañola de Fútbol destina 12 millones de euros procedentes del fondo de contingencia como anticipos de tesorería para aquellos clubes que no puedan garantizar el pago íntegro de los salarios de sus jugadores (hasta 17 clubes han sido denunciados ante la AFE), la Sociedad Deportiva Logroñés salda su debut en Primera RFEF con números verdes. 

Aunque las cifras definitivas serán presentadas el próximo mes de julio a los socios en la Asamblea, la directiva blanquirroja ha vuelto a cerrar su presupuesto con superávit.

La entidad contó para su debut en Primera RFEFcon un monto global de 920.000 euros, la cifra más baja de los cuarenta clubes participantes en la categoría.

Concluida la misma, la SDLha vuelto a cuadrar sus cuentas hasta el punto que los ingresos vuelven a superar los gastos.

En los últimos días la entidad ha recibido el apunte de la cantidad final que la Federación Española va a destinar a los clubes. La SDL se había asegurado 64.000 euros en concepto de publicidad, 70.000 euros de fijo y faltaba la parte variable. Esta está en consonancia con lo «previsto» por la entidad. A la hora de cerrar esta cifra la RFEFha ponderado los puntos conseguidos en la clasificación por la SDL (48), su desarrollo de cantera (tres puntos sobre cinco) y sus 'pinchazos' televisivos (noveno del Grupo 1, siendo el quinto equipo con más pinchazos como visitante).

La aportación de la RFEF, las subvenciones municipales y del Ejecutivo regional,  junto con las taquillas permiten al conjunto riojano responder de forma satisfactoria a los retos económicos que plantea la tercera categoría nacional.

En la 22-23. El presupuesto de la próxima temporada se anunciará en la próxima asamblea aunque todo apunta a que las cifras económicas serán muy similares a las del actual ejercicio.

Desde el club recuerdan que, a diferencia de la temporada ya concluida, la SDL no percibirá ingresos por la Copa del Rey, por lo que se pierden cerca de 30.000 euros que no serán presupuestados.

La SDL, ni el resto de clubes de Primera RFEF, recibirán el próximo año reintegro alguno de las cuotas abonadas a la Seguridad Social. El CSD sí que abonará estas cuotas a los equipos de Segunda RFEF pero no a los de la tercera categoría.

El resto de capítulo de ingresos vendrán determinados por las subvenciones de Logroño Deporte y del Gobierno de La Rioja, que en principio no sufrirán modificación alguna. El capítulo de taquillas también se puede ver alterado ya que es difícil de ponderar el atractivo del Grupo Este durante la 22-23.