Bar Pasadizo gana el Concurso de Pinchos Navideños de Haro

Europa Press
-

El establecimiento presentó una combinación compuesta por muslito de codorniz al Pedro Ximénez montado sobre tartaleta con cama de puerros boletus pinícola de Sierra Cebollera y salsa especial Pasadizo con una cucharadita de mermelada de higo

Bar Pasadizo gana el Concurso de Pinchos Navideños de Haro - Foto: Óscar Solorzano

La elaboración preparada por Bar Pasadizo, 'El Último Vuelo' ha resultado la propuesta más valorada por los jarreros dentro de la segunda edición del Concurso de Pinchos 'Lo Mejor de Haro', que se ha celebrado del 17 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de este año.

El establecimiento ubicado en la Herradura de Haro presentó una combinación compuesta por muslito de codorniz a Pedro Ximénez montado sobre tartaleta con cama de puerros boletus pinícola de Sierra Cebollera y salsa especial Pasadizo con una cucharadita de mermelada de higo.

Jaime Álvarez, propietario del establecimiento, se ha mostrado muy contento por ganar esta segunda edición y por la respuesta de los clientes, "todo el mundo que lo ha probado nos ha trasladado su enhorabuena. Tenía esperanzas de quedar en buena posición por el feedback recibido, pero ganar supone una alegría muy grande y un respaldo a nuestro trabajo".

Bar Pasadizo se alza con el primer premio, dotado con 300 euros y placa, conseguido por votación popular de entre todos los establecimientos hosteleros participantes. Como indicaban las bases de la iniciativa, cuatro han sido los accésits concedidos a otros tantos hosteleros que han tomado parte en el concurso y que han sido otorgados a:

Folk Tavern por su propuesta, Bacalao a baja temperatura y langostino en su salsa con crujiente Wontón, Restaurante Arrope por Sabores de bodega, Restaurante Vega por su elaboración, Chupito de pulpo con crema de patata y Cafetería Liceo por su tapa formada por, Carrillera bañada al vino tinto (crianza 2016) puré de patata y crujiente de corteza ibérica. Todos ellos recibirán un premio de 200 euros y placa.

Tanto el pincho ganador como los cuatro que han sido premiados con los accésit podrán degustarse hasta el día nueve en los respectivos establecimientos.

ARCHIVADO EN: Haro, Pinchos, Boletus