El calendario festivo incluye lunes de Pascua y el 9 de junio

El Día
-

En sustitución del 1 de enero, que en 2023 coincide en domingo, se establece como festivo el Día de La Rioja, que será viernes.

Imagen del palacete, sede del Gobierno regional, en una imagen de archivo - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el calendario de los doce festivos laborales para 2023, que incluye las jornadas nacionales más el 10 de abril, lunes de Pascua, y el 9 de junio, día de La Rioja.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, ha informado sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno en una rueda de prensa posterior.

Dorado ha precisado que, en sustitución del 1 de enero, que en 2023 coincide en domingo, se establece como festivo el viernes 9 de junio, Día de La Rioja.

En cuanto al festivo laboral por opción entre el 19 de marzo, domingo San José o el 25 de julio, martes, Santiago Apóstol, se establece como festivo el 10 de abril, Lunes de Pascua.

Los festivos laborales de 2023 son: 6 de enero Epifanía del Señor; 6 de abril Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 10 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, fiesta del trabajo; 9 de junio, día de La Rioja; y 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

También serán festivos: 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre. Natividad del Señor.

Además, serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con carácter de fiestas locales, hasta dos días que por tradición sean propios en cada municipio, ha agregado Dorado.

Estos festivos locales se determinarán por resolución de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, y se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.