La Rioja notifica el primer caso de viruela del mono

El Día
-

En el momento de solicitar asistencia en el servicio de salud, la persona sospechosa presentaba un cuadro clínico compatible, por lo que se solicitó una muestra de lesión cutánea para realizar una PCR. Su evolución es favorable

Realización de pruebas de detección de la viruela del mono, en una imagen de archivo. - Foto: Eduardo Parra (Europa Press)

La Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad el primer caso confirmado de positivo por viruela de los monos.

En el momento de solicitar asistencia en el servicio de salud la persona sospechosa presentaba un cuadro clínico compatible, por lo que se solicitó una muestra de lesión cutánea para realizar una PCR, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

Este jueves, 21 de julio, se confirmó el diagnóstico microbiológico y desde el punto de vista clínico la evolución es favorable.

La persona sospechosa permanece en su domicilio aislada tal y como establece el protocolo para la detección precoz y manejo de casos ante la alerta de la viruela de los monos en España.

Después, siguiendo las recomendaciones establecidas en dicho protocolo, se realizará la identificación de los contactos estrechos para proceder a aplicar las medidas preventivas pertinentes.