Tiki Taka con la ARER

El Día
-

120 deportistas de la academia compiten este sábado en Cenicero en un torneo benéfico

Imagen de la presentación del torneo. - Foto: Ingrid

Ciento veinte jugadores y jugadoras de la Academia Tiki Taka, nacidos entre 2008 y 2016, participan este sábado en la Tiki Taka Cup, competición que se desarrollará en el Municipal de las Viñas de Cenicero. El torneo tiene una vocación solidaria  pues los fondos recaudados se entregarán a ARER para contribuir a la investigación de las enfermedades raras. 

Durante la rueda de prensa de presentación del evento, el ex futbolista y responsable de la academia Gerardo García León,  recordó que los jugadores, distribuidos en cuarenta equipos y en ocho campos de juego, competirán en un original formato de 3x3 «que, por las dimensiones reducidas del campo, explota el juego ofensivo y la creatividad, el atrevimiento con los regates en el 1x1 y la velocidad; un estilo más espontáneo, más de la calle, más descarado, con el que las chicas y chicos disfrutan más, a la vez que desarrollan sus habilidades y su sentido de equipo». El deseo de los organizadores es que «sea un torneo de valores, no de campeones».

Por su parte, Ana Isabel Álvarez, secretaria de ARER,reconoció que estas «acciones de concienciación y difusión a favor de la discapacidad, que, más allá de su aportación económica, nos permiten recordarle a la sociedad que seremos pocos, pero que existimos y que necesitamos, sobre todo, que se invierta más en investigación para descubrir tratamientos que mejoren nuestro bienestar». 

Por su parte, Jorge Oruezábal, director de ventas de Škoda en La Rioja, apuntó que «los valores de salud, compañerismo, amistad, deportividad y esfuerzo» de la Academia, a los que se suman, en el caso de este torneo, «el apoyo a la ciencia», no solo resultan atractivos para la imagen corporativa de las empresas, sino «para que los padres podamos transmitir un mensaje, una manera correcta de hacer las cosas, a nuestros hijos».   

Tiki Taka es una academia de fútbol infantil y juvenil que, durante todo el curso académico y fuera de él, se dedica a la tecnificación de las habilidades de los jugadores, con el fin de aumentar su creatividad, seguridad y capacidad para cambiar los partidos.