El PP pide paga extra para empleados públicos y sanitarios

El Día
-

Los populares reclaman al Gobierno regional que el Ingreso Mínimo Vital lo gestione la Comunidad

Alfonso Domínguez (izquierda) y Alberto Bretón, en rueda de prensa en una foto de archivo. - Foto: El Día

El Partido Popular pide una paga extraordinaria para los empleados públicos, sanitarios y de servicios sociales riojanos y que el Ingreso Mínimo Vital sea gestionado por la propia comunidad autónoma de La Rioja. El secretario general del Partido Popular, Alberto Bretón, y el diputado autonómico, Alfonso Domínguez, presentaron ayer las conclusiones del Grupo Popular en relación a los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de La Rioja tras la crisis por la Covid-19.

Domínguez explicó que el PP ha elaborado un documento con más de 351 conclusiones que buscan generar tranquilidad sanitaria en caso de que haya un rebrote de la Covid-19, una reactivación económica y cuidar de las personas que más han sufrido en la pandemia.

Propone que el Gobierno de La Rioja tenga una mayor implicación en la ejecución de las prestaciones y que el Ingreso Mínimo Vital lo gestione la propia comunidad riojana ya que «los trabajadores de servicios sociales saben mejor que nadie quienes son los que más sufren y los más vulnerables».

Además, pide que las residencias de mayores tengan un nuevo modelo de gestión y que las instalaciones sean más pequeñas para «poder contener el virus». Domínguez también solicita que los empleados públicos, sanitarios y de servicios sociales riojanos reciban una paga extraordinaria para «devolverles el esfuerzo que han hecho durante la pandemia» y un refuerzo del sistema de urgencias y de atención primaria con más medios profesionales y humanos.

Los populares critican la banalización de la enfermedad que se produjo en la primera oleada de la Covid-19 y la tardía actuación en el confinamiento y en la provisión de material sanitario para «proteger a los profesionales», informa Efe.

injerencia política. Además, Domínguez afirmó que hubo una injerencia policita en las decisiones ya que «muy pocas de estas resoluciones las tomaron comités de científicos, de epidemiólogos, y de profesionales de la sanidad y de la enfermería».

Alberto Bretón destacó la corrección de todos los grupos y el respeto a todas las opiniones que hubo durante la comisión y la firme voluntad de su partido para consensuar y llegar a acuerdos para que «todos los riojanos salgan de esta situación y que la comunidad autónoma esté preparada si se produce un rebrote de la Covid-19».