La cobertura de radio y tele digital llegará a toda la región

El Día
-

El despliegue beneficiará a unos 15.000 habitantes de 45 de los 54 centros de la red de extensión de la Comunidad, lo que supone una ampliación del servicio para 153 localidades ubicadas en 121 municipios de La Rioja

El director general para el Avance Digital, David Luquin. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja iniciará el próximo lunes, 20 de junio, una acción de despliegue para cubrir y ampliar la dotación de cobertura de determinados canales de televisión digital y diales de radio con el fin de extender este servicio a toda la población de la región.

El director general para el Avance Digital, David Luquin, ha anunciado este viernes que esta iniciativa beneficiará a unos 15.000 habitantes de 45 de los 54 centros de la red de extensión de la región, lo que supone una ampliación del servicio para 153 localidades ubicadas en 121 municipios de La Rioja.

"Este despliegue se va a desarrollar desde el Ejecutivo regional para aumentar y fortalecer los servicios prestados a la ciudadanía en determinadas zonas que no son cubiertas por las redes oficiales de televisión desplegadas por los radiodifusores", ha explicado en una nota.

De esta manera, ha agregado, con el objetivo de cumplir con las obligaciones de cobertura y calidad de señal que todos los riojanos se merecen, el próximo lunes se va a iniciar un período de activaciones de los nuevos canales, de manera escalonada, hasta principios de agosto.

Con esta acción, el Gobierno de La Rioja va a asegurar a los ciudadanos la ampliación de la oferta de canales disponibles, lo que va a permitir cubrir al 5 por ciento de la población que no contaba con acceso a los mismos, y, que tanto los canales nacionales como autonómicos, tengan una cobertura garantizada del 100 por ciento de la población en La Rioja.

Luquin ha explicado que, en concreto, los riojanos de los 45 de los 54 centros de la red de extensión de la región, van a poder visualizar los 7 canales de televisión digital terrestre que hasta ahora no disfrutaban (Teledeporte, Clan, DKISS, Boing, Energy, Mega y Trece9, así como de 14 diales de radio.

En cuanto los habitantes de cada municipio estén informados de que el despliegue ya se ha realizado en su localidad, en la mayoría de los casos el usuario únicamente tendrá que resintonizar su receptor para visualizar los nuevos canales desplegados.

Tan solo en algunos casos será necesario algún tipo de adaptación en las instalaciones del sistema de recepción de la vivienda o el edificio por parte de un instalador autorizado para poder disfrutar de los nuevos servicios.

Por otro lado, el director para el Avance Digital, ha indicado que, con el fin de asegurar que los interesados cuentan con los servicios de los instaladores autorizados en cada zona, desde el Gobierno de La Rioja ya se ha informado a los técnicos del despliegue de esta acción a través de sus asociaciones profesionales. 

ARCHIVADO EN: La Rioja, Radio