El vendaval deja un rastro de árboles caídos

El Día
-

El fuerte viento, que ha alcanzado los 132 kilómetros por hora en Aguilar, ha obligado a redoblar esfuerzos a bomberos y equipos de limpieza en distintos puntos de la región

Unos operarios retiran los restos de un árbol derribado por el viento junto al aparcamiento del hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

El fuerte episodio de viento que ha azotado La Rioja durante la noche del lunes al martes ha ocasionado diversas incidencias en varias localidades, según los datos recogidos por el Servicio de Emergencias SOS 112.

De acuerdo con estas informaciones, las incidencias han sido todas por caída de árboles en la vía. Se han registrado en las localidades de Matute, Lumbreras, Herramelluri, y dos en Logroño una de estas en el Parque de Los Tilos. En la capital, el Ayuntamiento ha informado de intervenciones de los bomberos para retirar árboles caídos junto al aparcamiento del hospital San Pedro, en Calleja Vieja y en la calle Cabo Noval, así como en el colegio Escultor Daniel y la retirada de una mampara en una terraza de un edificio de la calle Nieva de Cameros. Los bomberos han desplazado también un camión escala por una incidencia en la cubierta de un edificio de la avenida de la Paz, en el tramo entre las calles San Millán y Beatos Mena y Navarrete. 

En este momento todas las incidencias se encuentran solucionadas, para su resolución han participado Bomberos de CEIS, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policías Locales, Guardia Civil, así como las empresas de mantenimiento de las carreteras nacionales, según SOS Rioja.

Los bomberos, con el camión escala en la avenida de la Paz de Logroño.
Los bomberos, con el camión escala en la avenida de la Paz de Logroño. - Foto: El Día

Las velocidades de viento registrada en las estaciones del Gobierno de La Rioja esta madrugada han sido de 132 km/h en Aguilar; 120 km/h en Ocón; 115 km/h en San Román; 99 km/h en Cervera; 97 km/h en Santa Marina; 96 km/h en Urbaña; 94 km/h en Ezcaray; 85 km/h en Anguiano y Haro; 84 km/h en Logroño; 73 km/h en Nájera; 70 km/h en Villosalada; 67 km/h en Arnedo; y 66 km/h en Calahorra.