Nuevo recluta para la salvación

El Día
-

La UDL ocupa su última ficha sénior con Carlos Ramos, ex del Atlético Baleares, que llega a la entidad con contrato hasta final de temporada

Carlos Ramos, nuevo fichaje de la UDL, abatido después de que el Arnedo firmara el 1-1 en Copa. - Foto: Óscar Solorzano

Eppur si muove. Tras mucha dilación, la Unión Deportiva Logroñés fue anunciado el pasado 26 de septiembre y, desde entonces, la entidad no había oficializado movimiento alguna para el primer equipo. No ha estado parado David Torices 'Dupi' aunque hasta ayer no trascendió el primer movimiento del año. Carlos Ramos (Zamora, 1994) abandona el Atlético Baleares para recalar lo que queda de temporada en Logroño. 

Los sufridos aficionados blanquirrojos reclamaban movimientos y ya los ha habido. El mediocentro, dotado con un guante para las acciones a balón parado, ocupará la licencia dejada libre por la marcha, el pasado viernes, de Víctor Pradas. Como les informamos, su ficha sénior iba a ser ocupada por un jugador de campo.

El zamorano Carlos Ramos es el primer movimiento de 2023 pero habrá más en las dos semanas que quedan de mercado. Eso sí, la entidad solo tiene por ahora  sitio para dos sub'23 (serían tres si se 'cortara' al lesionado Simón Lecea aunque ésta es una posibilidad que no se contempla). Si se apuesta por la veteranía y la experiencia, Dupi tendrá que negociar la salida de algún jugador mayor de 23 años y a nadie se le escapa que el rendimiento de los laterales Kortazar (ex jugador desde anoche de la UDL), Campins o del lesionado Pichín (por no mirar más arriba) está puesta sobre cuestión.

casualidad. El azar ha querido que la Unión Deportiva Logroñés anuncie la incorporación del ex jugador del Atlético Baleares en vísperas de la final que este domingo (Las Gaunas, 12 horas)el conjunto blanquirrojo afrontará con el cuadro balearico, del que le separan tres puntos.

Carlos Ramos, jugador esencial en el Zamora, no ha tenido continuidad esta temporada a las órdenes de Jordi Roger, primero, y de Onésimo, después.

Formado en el Atlético de Madrid, el centrocampista, dúctil y polivalente, ha disputado trece encuentros aunque el minutaje acumulado no excede los quinientos. En Copa, ante el Arnedo, fue titular aunque el futbolista no pudo impedir la eliminación de los insulares.

El mediocampista jugó nueve minutos el pasado domingo en la derrota de los palmesanos contra el Sabadell. Ante el Nàstic, en el primer partido del año, fue titular aunque fue sustituido en el 64.

Arrancó de titular en el primer mes de competición pero perdió esta condición en la quinta jornada, coincidiendo precisamente con la visita de la UDLal Estadio Balear (1-2). Desde ese 25 de septiembre, solo fue titular ante el Nàstic en Tarragona.

A las islas llegó procedente del Zamora, del que fue capitán y en el que jugó casi tres mil minutos en 35 encuentros. El centrocampista anotó cinco goles aunque no pudo impedir el descenso de los zamoranos a Segunda RFEF. Con anterioridad, militó en el Guijuelo, Burgos CFy Pontevedra. Se formó en el Atlético de Madrid, equipo en el que evolucionó desde juveniles hasta el 'B'. Atesora 160 encuentros en la extintaSegunda B y PrimeraRFEF.