La consejera de Salud visita a los practicantes del CIBIR

Europa Press
-

María Somalo visita nuevamente a los investigadores en prácticas del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, una costumbre que tuvo que ser cancelada durante la pandemia

La consejera de Salud visita a los investigadores en prácticas del CIBIR. - Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Salud, María Somalo, visita a los investigadores en prácticas del CIBIR. Tras la formación académica, las prácticas son un elemento imprescindible de la formación de nuestros jóvenes para elegir su camino en el futuro. Así, Fundación Rioja Salud consciente de la necesidad de que los jóvenes conozcan las posibilidades que ofrece, todos los años recibe a numerosos estudiantes en prácticas.

Esta costumbre hubo de ser cancelada durante la pandemia, pero en 2022 se ha recuperado y ya son 34 los estudiantes que han pasado tanto por las áreas asistenciales como por el departamento de gestión e investigación donde se encuentra el grueso de la formación.

Por ello, la consejera de salud, María Somalo, acompañada del Director Gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, y el Director Científico del CIBIR, José Ramón Blanco ha visitado a estos jóvenes que se han mostrado "encantados de poder hacer las prácticas en su tierra y de contar con un centro como el CIBIR en Logroño".

Además, han compartido con la consejera que terminan sus prácticas "muy contentos y con la sensación de haber aprendido muchísimo porque el trabajo en el laboratorio, en la realidad, no es como estudiamos en los libros o en las asignaturas prácticas".