Tres años más para Rivero

Roberto Adrián Gil
-

El lateral diestro seguirá con elCiudad de Logroño hasta 2025

Ángel Rivero seguirá vistiendo la camiseta del Ciudad de Logroño durante las próximas tres temporadas. - Foto: Óscar Solorzano

El proyecto del Ciudad de Logroño sigue su curso y avanza por el buen camino. Como un barco en busca de un destino, el conjunto logroñés ya tiene focalizada la próxima temporada que, a tenor de las noticias, no será tan movida en cuanto a altas y bajas como lo fue en años anteriores. 


Miguel Velasco, técnico del conjunto riojano, es la piedra angular de un equipo que aspira a un rejuvenecimiento pero que, ni mucho menos, dirá no a jugadores con experiencia, factor diferencial y clave para el desarrollo de los más jóvenes.


En este sentido, y con la Copa Asobal en el horizonte, el conjunto riojano ha comunicado, por medio de su técnico, la renovación, por tres años, del lateral diestro cubano Ángel Rivero. En un principio, y en palabras del preparador segoviano, el acuerdo alcanzado era «por un año» pero, gracias a conversaciones posteriores, «se ha podido ampliar hasta las tres temporadas», algo que para Velasco es «una gran noticia». «Para mí es muy importante ya que ahora mismo los laterales derechos escasean, creo que se ha adaptado muy bien, es muy querido y yo estoy muy contento de anunciar esta renovación», agregó.


La ampliación de Rivero, además de por su valía en una posición complicada, servirá para ayudar con su «amplia experiencia» a un equipo escaso de referentes tras la salida de Agustín Casado y de Tomás Moreira. «Ya no es solo lo que te da en la pista, sino también lo que te da fuera de ella. Al final es de los más veteranos, o el más veterano, y en ese aspecto es muy importante tener a gente dentro del vestuario que aporte ese poso que hace falta cuando tienes una plantilla tan joven», señaló un Velasco que anunció «incorporaciones en los próximos días» que, al igual que las renovaciones, «firmarán por dos o tres años» con el claro objetivo de no «tener que cambiar a ocho o diez jugadores» curso tras curso.


COPA ASOBAL. Por otro lado, el Ciudad de Logroño, pese a terminar la competición regular, sigue inmerso en plena preparación ya que este fin de semana disputará la Copa Asobal en Zaragoza. El rival del conjunto logroñés, al igual que en la mayoría de los sorteos, será el Barcelona (sábado, 17.45 horas).


En este sentido, los riojanos afrontan el choque «con ilusión» pese a saber que la contienda «será muy complicada». «Si vas rendido contra ellos, te ganan de quince. Es una pena que siempre nos toque el Barcelona pero bueno, esto es así», argumentó un Miguel Velasco que apeló a la imagen ante el Magdeburgo en Liga Europa para «intentar ganar» un enfrentamiento «muy difícil». 


Además, el tren de Europa vuelve a parar ante un equipo que aspira a «quitarle un título al Barcelona». «Si das la campanada, no vale de nada si no ganas al día siguiente porque solo va (a Europa) el campeón», finalizó.