La SDL firma una vuelta con muchos nombres propios

El Día
-

Unzueta, pichichi, Diego Esteban, el jugón blanquirrojo, y Borja Martínez, el equilibrio, han participado en los 19 encuentros

Unzueta, en acción ante el Numancia. - Foto: Óscar Solorzano

Llona pondera el valor colectivo de su equipo por encima de la suma individual aunque los primeros 19 partidos demuestran que la Sociedad Deportiva Logroñés, pese a ser una obra coral, destila muchos jugadores que sobresalen.

Unzueta fue el último goleador del Amorebieta en Segunda y fue el primer cannoniere de la SDL. Firmó un infructuoso doblete en Urritxe aunque después han llegado cinco goles más que permiten a su equipo soñar con la salvación. Infalible desde el punto de penalti, Unzueta es un delantero cuantitativo no exento de calidad. Samanes también sobresale.

El de Abadiño, como Diego Esteban y Borja Martínez ha jugado todos los encuentros. La SDL no se puede entender sin en el '10' ni sin el '16'. En la cuarta temporada del logroñés, el equipo riojano juega su ritmo. En su primera campaña en Logroño, Borja personifica el equilibrio. El centro del campo blanquirrojo no se puede concebir sin el factor corrector que implica Sarriegi, esencial en la reactivicación del equipo.

La zaga progresa. Manny Rodríguez es, sin lugar a dudas, la mejor noticia de la temporada. Tanto Víctor Ruiz como Monreal van de menos a más mientras que Caneda, pese a sus malas tardes, sigue siendo imprescindible. Paredes suma en defensa y Monroy, como Gexan o Emilio, van de menos a más. Cumplen, aunque darán mucho más, Alain, Madrazo, Fran Sota, Castri y Silvente.