El escritor Paulino Lorenzo da una charla sobre literatura

El Día
-

El escritor hablará este martes en la biblioteca pública de Logroño sobre creación literaria dado el curso "De la creación a la librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España", que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte

Imagen de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño. - Foto: El Día

El escritor Paulino Lorenzo ofrecerá el próximo martes, 15 de febrero, una charla en la biblioteca pública de Logroño dentro del curso "De la creación a la librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España", que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, informa Efe.

El tercer módulo de este curso, "La visión de los autores y autoras", incluye 26 charlas de reconocidos escritores que se retransmitirán en abierto desde distintas bibliotecas públicas, a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, en las conferencias participarán como ponentes autores de todos los géneros literarios.

Así, se han programado charlas en todas las comunidades y ciudades autónomas. En Navarra, País Vasco, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia participarán autores en castellano y en las lenguas cooficiales.

"De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España", es un curso gratuito coorganizado con la Asociación Colegial de Escritores ACE y el Centro Español de Derechos Reprográficos CEDRO.

El curso, que comenzó el pasado 17 de enero, celebra su segunda edición, con 500 personas inscritas.