La Rioja es la región que menos empresas pierde

El Día
-

El número de sociedades mercantiles ha descendido un 1,3% en la Comunidad

Trabajadores en una empresa, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Rioja es la comunidad autónoma que presenta menor caída en el número de empresas con respecto a la situación de hace un año, de acuerdo con los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo para La Rioja, que se han dado a conocer este jueves. En este sentido, desde Adecco se apunta que "la cantidad de empresas cada mil personas ha disminuido en el segundo trimestre en todas las regiones españolas, hecho que no se veía desde 2013".

 

La Rioja presenta la caída más suave, solo un 1,3% interanual. Debido a estos retrocesos, La Rioja ha superado a Baleares como la autonomía con mayor número de empresas cada mil personas, 33,8 empresas por millar de habitantes.

 

Por otro lado, en el Monitor se indica que "las medidas de confinamiento de la población como respuesta a la pandemia del coronavirus, iniciadas en la segunda mitad de marzo, han derivado en una brusca caída de la siniestralidad laboral".

 

Con todo, "pese a prevalecer la reducción de la siniestralidad, en La Rioja se han registrado incrementos significativos de la misma, con un +9,3% interanual de incremento".

 

Otro de los indicadores que se recogen en el Monitor de Adecco señala que La Rioja es la tercera autonomía con menor tasa de paro, un 10,1%, tras un descenso interanual de dos décimas.

 

Por último, se señala que "la cantidad de conflictos ha disminuido en 16 autonomías". La región que registra el segundo descenso más marcado en la participación en huelgas es La Rioja, de un 84,4% interanual. Así, La Rioja pasa a ser la región con menor proporción de huelguistas, con apenas 0,8 de ellos cada 10.000 ocupados.