ANPE cree que el Plan de Contingencia atenta a los docentes

El Día
-

Incide en la "gran dificultad" que hay para "mejorar de un documento cuyos planteamientos generales y disposiciones atacaban gravemente las condiciones laborales y dejaban muchos cabos sueltos en la participación de la Consejería"

Reunión de la Mesa Sectorial de Educación, para garantizar la vuelta al curso de los alumnos y los docentes con las medidas de la pandemia. - Foto: ANPE (Twitter)

El sindicato educativo ANPE ha lamentado este miércoles, en un comunicado, que aunque el Plan de Contingencia para la vuelta a las aulas no ha sido aprobado en la Mesa de Educación, se va a redactar "con la base de un documento que atenta a las condiciones de trabajo de los docentes.

ANPE ha hecho estas manifestaciones tras concluir la reunión de la Mesa de Educación en la que el Gobierno ha explicado que en breve publicará ese Plan con las aportaciones recibidas de los sindicatos.

Incide en la "gran dificultad" que hay para "mejorar de un documento cuyos planteamientos generales y disposiciones atacaban gravemente las condiciones laborales de los docentes y dejaban muchos cabos sueltos en la participación de la Consejería para gestionar la pandemia".

ANPE explica que ha aportado al documento medidas como la cancelación del programa Escuela Abierta, la mejora en la protección sanitaria de docentes y comunidad escolar en general, así como las medidas que aseguren el respeto a la jornada laboral de los profesores y la desconexión digital.

Piden "no rebajar contenidos académicos" y "hacer  las adaptaciones necesarias para que los alumnos reciban una educación completa, en la que se incluyan contenidos, destrezas y educación emocional".

Por último, ANPE destaca el "buen criterio" del nuevo consejero de Educación, Pedro María Uruñuela, de no someter a votación el Plan de Contingencia "dado que todos entendemos que es un proyecto heredado, no compartido por la casi mayoría y que, dada la premura de tiempo, sólo quedaba mejorar en lo posible y aprobar cuanto antes como marco general de referencia".

ANPE desea la mejor gestión al nuevo Consejero y agradece su talante colaborador y manifiestar confianza en los docentes como piedra angular del sistema educativo.