Leo Valdez recogerá el premio al mejor quite de San Mateo 2022

E. Press
-

La entrega del galardón tendrá lugar el 11 de marzo en el Salón de la Lengua del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla

Valdez pasea una oreja en la pasada feria de Logroño - Foto: EP

El Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, acogerá el 11 de marzo, a las 13,00 horas, la entrega del trofeo al mejor quite del feria taurina de San Mateo 2022 que recogerá el ganador, el torero mexicano Leo Valadez, según ha informado la entidad organizadora del galardón, la Peña Taurina 'El Quite'.

Un premio que fue otorgado por votación de todos los socios de la Peña. El quite de Valadez fue interpretado al primero de sus toros,
lidiado en tercer lugar el 20 de septiembre de 2022, de la ganadería de 'Zalduendo'. Se compuso de una chicuelina ligada a una espaldina, continuado con otra chicuelina ligada a una cordobina.

En el mismo acto se entregarán dos menciones especiales al Centro Riojano en Madrid y a la Biblioteca de La Rioja 'Almudena Grandes' por su apoyo continuado a la asociación taurina.

El acto contará, además, con una conferencia, bajo el título de 'Vergüenza torera', que abordará el lenguaje taurino en la lengua española, a cargo del Javier López-Camacho, doctor en Derecho.

Natural de Albacete López-Camacho es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, académico de número en la Real Academia Europea de Doctores, además de presidente y fundador de Foro Taurino Universitario Mazzantini.