Tensión entre policía y consistorio por la gestión de recursos

Europa Press
-

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España considera ineficaz al equipo de Gobierno local del municipio en su administración con los agentes municipales y recuerdan que hacen falta más efectivos

El Ayuntamiento de Alfaro, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La dirección regional del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha puesto de manifiesto la "ineficacia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfaro para gestionar sus recursos disponibles".

El sindicato ha afirmado que el alcalde de la localidad "se preocupa poco por los vecinos y vecinas de Alfaro, volviéndolos a dejar sin recursos de emergencia durante las fiestas patronales". "Actualmente Alfaro se encuentra con una plantilla mermada de agentes, todo ello por la dejadez del concejal de policía José Antonio Marín Perurena y esto hace que se haga habitual que el servicio de los mismos se cubra mediante un sistema de horas extraordinarias".

El SPPME ha afirmado que "han sido continuos las denuncias de este sindicato para que se cubran las vacantes de agentes, de oficiales y de subinspector, puestos presupuestados por el ayuntamiento, que no cubre y que no sabemos en qué se gasta ese dinero".

Ante esta situación los agentes "están hartos ya que no pueden conciliar su vida laboral con su conciliación familiar, hecho que todavía nos molesta más viniendo de un partido que supuestamente promociona a los obreros entre sus siglas".

"Este equipo de gobierno adquirió compromisos, que firmó hace un año y medio que por oscuras razones ahora se niega a cumplir", han añadido, por lo que ha afirmado que "ante la proximidad de las fiestas y viendo que los agentes no querían hacer horas extraordinarias en su tiempo de descanso se improvisaron resoluciones de alcaldía, las cuales no son correctas en tiempo y forma, produciendo una clara indefensión a los agentes".

Desde el SPPME criticamos que "se intente ahorrar y recortar en políticas de seguridad que benefician a todos los vecinos de Alfaro.
Pedimos a Jiménez Velilla que se ponga frente al espejo y vea el nivel de destrucción que está dejando a su paso, ¿Cuántas llamadas no van a poder ser atendidas?", se han preguntado.

Finalmente, le han pedido que "reflexione sobre su errática gestión de los recursos policiales, su total dejación de funciones y su escaso compromiso con los ciudadanos de Alfaro y recordarle que debe de cumplir su palabra y cumplir lo pactado hace un año y medio".