Santolino y Barreda recuperan sus opciones en motos

Europa Press
-

Sébastien Loeb gana la especial de coches y recorta más de cinco minutos en la general al catarí Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Sainz cruza la meta por detrás del vencedor del día y por delante del francés Stéphane Peterhansel

Santolino y Barreda recuperan sus opciones en motos

Los pilotos españoles Joan Barreda (Honda) y Lorenzo Santolino (Sherco) se han enganchado a la lucha por el título en la categoría de motos tras la disputa de la séptima etapa del Rally Dakar, de 402 kilómetros entre Riad y Al Dawadimi y en la que el castellonense ha terminado tercero, mientras que el francés Sébastien Loeb (BRX) se ha impuesto en coches con el español Carlos Sainz (Audi) tercero.

Después del día de descanso, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) logró el triunfo sobre las dos ruedas 44 segundos por delante del argentino Kevin Benavides (KTM), mientras que Barreda entró a 2:51 del ganador de la etapa y Santolino lo hizo a quinto a 8:29.

El liderato, hasta ahora en manos del británico Sam Sunderland (GasGas) -que se dejó casi 26 minutos-, pasa al francés Adrien van Beveren (Yamaha), décimo este domingo y que domina en la clasificación con 5:12 de ventaja sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM) -vigésimo cuarto a 22:50- y 5:23 sobre Benavides.

Entre los españoles, el salmantino es el mejor posicionado, quinto a 6:34 del galo, y Barreda se ha vuelto a meter en la lucha, en el séptimo lugar de la general a 8:33.

 

Sainz, tercero en la victoria de LOEB 

En la categoría de coches, el francés Sébastien Loeb (BRX) ganó la especial y recortó más de cinco minutos en la general al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que entró segundo 5:26 por detrás del piloto galo. Sainz, por su parte, cruzó la meta 7:43 por detrás del vencedor del día y por delante del francés Stéphane Peterhansel (Audi).

Con 16 victorias de etapa en el 'raid' más duro del mundo, Loeb se sitúa en solitario en el 10º puesto de los pilotos más exitosos del Dakar, por detrás de Giniel de Villiers (17 victorias).

A pesar de todo, Al-Attiyah mantiene su cómoda renta en la general, en la que domina con 44:59 de ventaja sobre el nueve veces campeón del mundo de rallys y 53:31 sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

Mientras, los españoles se mantienen lejos y casi sin opciones; Sainz es vigésimo primero a casi cuatro horas (3:58:38) y Laia Sanz (X-Raid Mini) vigésima sexta a 4:44:03.