Ucrania admite que la situación en el Donbás es "difícil"

Europa Press
-

La viceministra Hanna Maliar sostiene que Rusia aún no controla Lugansk y que el objetivo ahora de Rusia es tratar de llegar "a los límites geográficos" de la región de Donetsk

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar

Las autoridades ucranianas han admitido este jueves de que la situación en la región del Donbás "sigue siendo difícil" a medida que Rusia continúa con sus objetivos militares, pero ha subrayado que todavía no se han hecho con el control total de la región de Lugansk, tal y como el Kremlin ha venido destacando.

En una nueva sesión informativa del Ministerio de Defensa, la viceministra Hanna Maliar ha señalado que "Rusia está librando actualmente una guerra de desgaste" y ha reconocido que mientras continúe con su intención de alcanzar sus "objetivos estratégicos", la situación "sigue siendo difícil".

"Los principales esfuerzos del enemigo se centran en establecer el control final sobre la región de Lugansk, la cual todavía no controla. Las situaciones más difíciles están hoy en dirección a Slaviansk, Kramatorsk y Bajmut", ha explicado.

Por otro lado, Maliar ha señalado que el objetivo ahora de Rusia es tratar de llegar "a los límites geográficos" de la región de Donetsk, mientras que en dirección a Járkov y Balaklia, continúan impidiendo que las fuerzas ucranianas avancen hacia la frontera estatal.

Maliar también ha señalado que sospechan de que las tropas rusas planeen nuevos ataques sobre la región de Zaporiyia, e incluso no descartan la posibilidad de que puedan llegar ataques desde Bielorrusia o Transnistria, aunque ha reconocido que dicha probabilidad es "baja".