El PR+ lleva al Senado el desdoblamiento de Alfaro y Calahorra

Europa Press
-

El Partido Riojano, a través de su acuerdo con el Partido Regionalista de Cantabria, toma esta medida para "impulsar el desdoblamiento de la N-232" entre los municipios, y reivindica que es una promesa histórica

Un camión circula por la N-232 cerca de Alfaro. - Foto: El Día

El Partido Riojano ha registrado varias iniciativas en el Senado, a través de su acuerdo con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), para "impulsar el desdoblamiento de la N-232 entre Alfaro y Calahorra", que "fue prometido por los gobiernos del Partido Popular en 2017 y el del Partido Socialista en la actualidad".

Los regionalistas han lamentado "el retraso" que sufre una infraestructura que "supondría un gran avance en las comunicaciones por carretera de nuestra tierra", señalando que "nadie conoce los proyectos iniciados ni el presupuesto para afrontar este desdoblamiento", achacando este desconocimiento a "la pasividad del Gobierno Central y autonómico".

Por este motivo, el Partido Riojano ha registrado varias preguntas ante "la inacción de los senadores del PSOE y del PP, esperando saber si esta actuación es prioritaria para el Gobierno Central".

Rubén Antoñanzas, presidente del PR+, junto al senador José Miguel Fernández, del PRC.Rubén Antoñanzas, presidente del PR+, junto al senador José Miguel Fernández, del PRC. - Foto: Partido Riojano (Twitter)

Así, desde el PR+ han planteado en el Senado cuestiones concretas sobre qué estudios se han realizado para desdoblar la N-232, con fechas y costes.

Además, han solicitado la previsión del gobierno de Pedro Sánchez para iniciar esta obra y qué peticiones ha realizado el gobierno de Concha Andreu para acelerar el desdoblamiento "parado desde hace años".

En este sentido, la formación regionalista ha resaltado que "el Parlamento de La Rioja aprobó un documento para el desarrollo de las infraestructuras básicas en nuestra región, en el que se incluía el citado desdoblamiento, que lleva años sin cumplirse".

Por su parte, la vicepresidenta del Partido Riojano, Rita Beltrán, ha afirmado que "el desdoblamiento de la N-232 en un proyecto básico para el desarrollo industrial, logístico y social de La Rioja Baja" así como no entiende "el silencio de los alcaldes y alcaldesas de Alfaro, Arnedo o Calahorra en una actuación prioritaria para el desarrollo de Rioja Baja"

Beltrán ha recordado que la N-232 "se ha desdoblado en varios tramos en Aragón, mientras los riojanos no tenemos ni proyectos".

La dirigente regionalista confía en que "nuestras iniciativas en el Senado obliguen al Gobierno Central a mover ficha".