La Grajera inicia sus actividades familiares de marzo

El Día
-

Este fin de semana el Aula Didáctica del parque dedica un taller a la creación de comederos para animales mientras que en siguientes fechas, se darán a conocer aplicaciones móviles relacionadas con el Medio Ambiente y se homenajeará a la primavera

El Aula Didáctica de La Grajera en Logroño - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Aula Didáctica de La Grajera inicia este sábado y el domingo su programación para el mes de marzo con el taller 'Comederos de fauna', como ha informado Europa Press. "El invierno es una estación larga y muy dura en la que los animales tienen mayor dificultad para encontrar alimento disponible", ha recordado la organización. "Aunque muchos ya hicieron acopio de semillas durante el otoño, otros más olvidadizos como las ardillas, no recuerdan dónde han dejado la despensa. Por ello, se les va a ayudar este fin de semana con la elaboración de comederos naturales en este taller destinado a todo tipo de público".

Para los próximos fines de semana están previstos diferentes talleres sobre 'La primavera trompetera', los días 12 y 13 de marzo; el 'Día Mundial del Agua', durante el sábado 19 y el domingo 20; y 'Apps al servicio del medioambiente', que concluirá las actividades de marzo los días 26 y 27.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, han detallado, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la actual situación sanitaria.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan diversos certámenes, como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza', en primavera; el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera'; la 'Yincana medioambiental', en otoño; y las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque y en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos e itinerarios entretenidos en este entorno tan especial, han explicado desde la organización.  Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos, abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica de La Grajera.