El Ayuntamiento defiende su gestión con los fondos europeos

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño cree que al PP "le molesta" cómo gestiona estos recursos, con la que se ha logrado captar 20 millones de euros para la capital riojana desde mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño cree que al PP "le molesta" la gestión de fondos europeos, con la que se ha logrado captar 20 millones de euros para la capital riojana desde mayo de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha respondido así, en un comunicado, a las declaraciones hechas por responsables del Grupo municipal del PP en las que han criticado la asistencia técnica suscrita por el Consistorio con 4 empresas, por unos 900.000 euros para la gestión de proyectos de fondos europeos.

El Ayuntamiento recalca que este año ha obtenido 20 millones de euros gracias al trabajo del equipo de Gobierno, el doble que la cifra facilitada por el PP, al que acusa de una "oposición permanente y sistemática" a estas iniciativas, a pesar de que en lo ocho años anteriores los populares captaron "cero euros" de financiación europea.

Recalca que los proyectos para los que se ha logrado financiación "son reales, algunos como la urbanización de las calles República Argentina, Guardia Civil y varios pasos peatonales, ya se han ejecutado íntegramente, y el resto se está desarrollando en la actualidad" como las urbanizaciones de Murrieta, las Cien Tiendas y el Mercado de San Blas y varios pasos peatonales.

La asistencia técnica contratada y aprobada en la Junta de gobierno del 20 de julio "es exactamente igual a las decenas de asistencias técnicas contratadas por este Ayuntamiento para diferentes Unidades y proyectos", subraya el Ayuntamiento.

"Se trata, además, de una asistencia técnica encargada de apoyar en la justificación de los proyectos europeos concedidos y en la preparación de la documentación solicitada para las nuevas convocatorias a las que, de nuevo, optará Logroño, siempre bajo el criterio y la dirección del Equipo de Gobierno y con la planificación estratégica de la ciudad", detalla el comunicado.

Explica que se creó una nueva dirección general de Promoción Económica y Fondos Europeos, dirigida por una funcionaria municipal, por la necesidad de captación de fondos para el Ayuntamiento, "aspecto que nunca se había tenido en cuenta" y gracias a la cual se han obtenido 20 millones de fondos europeos.

"Logroño está sabiendo aprovechar los Fondos Europeos con proyectos que mejoran la vida de la gente, a pesar de la oposición sistemática y permanente del PP", subraya el Ayuntamiento, para el que los fondos captados "muestran que las acciones políticas en materia de movilidad".

Y también que "el modelo de ciudad del Equipo de Pablo Hermoso de Mendoza están completamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el reto de la transformación verde europea, con la Agenda Urbana Española y con la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada España 2030".