Ximo Miralles será el primero en salir

Roberto Adrián Gil
-

El meta dejará la UDL tras un curso en el que solo ha jugado seis partidos

Ximo Miralles debutó con la UDL en Primera RFEF ante el Tudelano. - Foto: Óscar Solorzano

El final de la temporada para la Unión Deportivas Logroñés se hizo efectivo el pasado fin de semana enFerrol y, solo dos días después, ya se ha producido la primera baja del conjunto blanquirrojo. Aún no es oficial por parte de la entidad, pero Ximo Miralles, fichado por una temporada en el mercado de verano, ha dejado entrever que su marcha será una realidad en los próximos días.


El de Vinarós ha sufrido una temporada para olvidar. Llegó como recambio de Jon Ander Serantes pero, durante la campaña, solo ha llegado a disputar seis encuentros como jugador de la UDL. 


Con Mere Hermoso al frente del banquillo, Miralles no tuvo el protagonismo deseado. Sus participaciones fueron discretas anteTudelano (0-0), debut oficial en primera RFEF con los logroñeses, ante el Valladolid Promesas (victoria por 3-2), Rayo Majadahonda (derrota por 1-0), Extremadura (derrota por 1-3), Unionistas (derrota (4-0) y ante el Talavera (derrota por 2-0). Precisamente, ante el conjunto talaverano Ximo disputó su último encuentro. 


Tras Mere llegó Aguilá, y su protagonismo fue nulo. ConSerantes lesionado, Miralles vio como Daza le adelantaba por la izquierda. En esos seis encuentros, el guardameta ha encajado un total de 12 goles.


Su salida no es oficial pero Miralles ha querido «agradecer» a la UDL la oportunidad de jugar en primera RFEF y de poder trabajar con «este equipazo de guerreros» que se quedó a las puertas de la gran final por volver a Segunda división.


Con esta salida, el club abre la veda para un verano que será intenso en forma de bajas pero, sobre todo, en forma de altas para reforzar al equipo.