Andreu sobre el 8M: "Queda mucho camino por recorrer"

El Día
-

El lunes habrá tres concentraciones autorizadas en Logroño, una en Calahorra y otra en Arnedo

La presidenta regional en el programa Punto de Encuentro de La 7 de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha pronunciado este domingo sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, según ha informado EFE. "Este 8M no podremos inundar las calles, pero el deso de cambiar las cosas será mayor", puede leerse en el perfil de la presidenta en esta red social.

En este sentido se ha pronunciado con motivo del 8M, que se conmemora mañana, cuando leerá un manifiesto en la puerta del Palacio de Gobierno.

La presidenta de La Rioja ha añadido que se han dado "pasos fundamentales en la lucha feminista, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Son demasiados los obstáculos que eliminar y los desafíos que lograr", ha asegurado ante esta efeméride, que este año no llenará las calles de las localidades de manifestantes.

Tweet de Concha Andreu sobre el 8M, Día Internacional de la MujerTweet de Concha Andreu sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer - Foto: EL DÍALa Delegación del Gobierno ha autorizado cinco concentraciones, tres en Logroño, una en Calahorra y una en Arnedo, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias del covid-19, según los datos facilitados por este organismo.

Una de estas concentraciones la protagonizará la Plataforma 8 de Marzo, que en años anteriores convocaba la tradicional manifestación del 8 de marzo en Logroño y que este año ha decidido realizar un acto simbólico. Será en el Paseo del Espolón, donde se leerá un manifiesto que retransmitirán en directo en sus redes sociales, según han informado sus representantes.