Ibarrondo se suma al proyecto de Juan García en el Calahorra

El Día
-

El extremo llega a la entidad rojilla procedente del Laredo mientras que el club 'despide' a Tarsi, Jesús Álvarez, Carlos Vicente y David Soto

Alejandro Ibarrondo. - Foto: Baskonia

El Calahorra continúa dando forma a su plantilla y suma ya tres fichajes después de que al mediodía de ayer confirmase la llegada de Alejandro Ibarrondo (Bilbao, 2001). Si el frente de renovaciones sigue estancado en cuatro nombres (Miguel Martínez de Corta, Iñigo Zubiri, Álex Arias e Imanol Barace) la entidad sigue reclutando efectivos. 

Como en el caso de Mario Robles y de PabloSantana, los dos primeros fichajes anunciados, Ibarrondo procede de Segunda RFEF. El extremo formado en el Athletic militó la pasada temporada en el Laredo, equipo llamado a pelear por la zona alta pero que se tuvo que conformar con salvar la categoría.

Las malas prestaciones colectivas no han sido óbice para que Eduardo Arévalo se haya fijado en este jovencísimo extremo derecho formado en el Athletic y que antes de jugar en tierras cántabras formó en el Basconia.

El jugador fue indiscutible en el Laredo hasta el punto que disputó un total de 33 encuentros (jugó prácticamente dos mil minutos) en los que anotó dos goles. 

Si Ibarrondo, Robles y Santana son futuro para el Calahorra, Tarsi, Jesús Álvarez, David Soto y Carlos Vicente forman parte del inmediato pasado de la entidad rojilla.

El club anunció ayer la baja de estos cuatro futbolistas que finalmente no han aceptado la oferta de renovación presentada por la entidad. Todo apunta que Tarsi y Jesús Álvarez se sumarán al proyecto de Eduardo Docampo en el Calahorra, entidad que ha anunciado la llegada de José Manuel Erdozain, ex del Calahorra, como segundo técnico.Carlos Vicente también podría acabar en León mientras que se desconoce el destino de David Soto. José Luis Alcalde (entrenador de porteros) y Enrique Jiménez (preparador físico) también dejan LaPlanilla.