Comienza la revolución del Grafometal

Roberto Adrián Gil
-

El Grafometal ya ha comunicado ocho bajas, entre jugadoras y técnicos, cinco renovaciones y dos incorporaciones

La capitana Masha Boklaschuk continuará con el Grafometal en Liga Guerreras. - Foto: Óscar Solorzano

El Sporting La Rioja, diecisiete días después de consumar el ascenso a Liga Guerreras, ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla competitiva para poder afrontar con garantías el debut en la máxima categoría femenina a nivel nacional.


En un primer momento, la entidad riojana confirmó la salida de Manu Etayo, entrenador del equipo, tras tres temporadas luchando por conseguir un sueño que, finalmente, pudo cumplir en su último partido al frente del Grafometal. Con Etayo, ya en las filas del Morvedre valenciano, Noelia Oncina también puso fin a su etapa dentro del staff técnico logroñés.


Más adelante llegaron las primeras salidas de jugadoras. Martina Mazza, Elena Rodríguez, Andrea González y Ángela López fueron las primeras en dejar la disciplina del equipo. A estas bajas, conocidas hace ya unos días, se han unido las salidas de Beatriz San Isidro y de Esther Lacueva.


En cuanto a las incorporaciones, el equipo que preside Diego Molia, solo ha podido anunciar a una jugadora y al nuevo entrenador de la entidad. Juanjo González será el encargado de comandar un proyecto basado en la cantera del equipo y en una plantilla joven y con experiencia. Este último punto lo cumple a la perfección el primer fichaje logroñés. 


Isabel Colías es la primera incorporación del equipo amarillo para su aventura en la elite femenina. Se trata de una jugadora con experiencia, tiene 28 años, y ocupa la posición de pivote.


Colías, procedente del Caja Rural Aula Valladolid, cuenta con una gran trayectoria en las filas del Hand Vall Valladolid. La jugadora llega a Logroño tras disputar la temporada pasada la elite femenina. Su participación con el Caja Rural Aula Valladolid fue escasa, solo disputó diez partidos, anotando un total de cuatro goles.
 

RENOVACIONES. En cuanto a la continuidad de parte de la plantilla, por el momento, el Grafometal solo ha podido confirmar la presencia de hasta cinco jugadoras para el debut del equipo en Liga Guerreras. La primera en sellar su renovación fue la capitana  Masha Boklaschuk. La ucraniana volverá a defender los colores del Sporting La Rioja por octava temporada y, esta vez, en la máxima categoría.


Carla Rivas fue la siguiente en decir 'ok' a su continuidad al igual que Lucía Ladrera, jugadoras que seguirán, una temporada más, con las logroñesas. La última en firmar su renovación de forma oficial ha sido Rebeca García San Juan que seguirá defendiendo la portería riojana por octava temporada. La quinta en sellar su prórroga de contrato será Valentina Learreta que anunció su presencia en la 2022-23 en Campeones de La 7 de LaRioja.