Santos Montoya Torres inicia su Ministerio Episcopal

El Día
-

Este sábado a las 11 tiene lugar la toma de posesión como obispo de Calahorra-Logroño, mientras que el domingo se le presentará en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y en la concatedral de La Redonda

Santos Montoya en una imagen de archivo. - Foto: Diócesis de La Rioja

Este sábado a las 11:00 horas tendrá lugar la celebración de inicio del Ministerio Episcopal de Santos Montoya Torres. El hasta ahora obispo Auxiliar de Madrid, toma posesión como obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, como ha informado Europa Press. La celebración estará presidida por el Nuncio Apostólico, Bernardito Auza. Le acompañarán el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella y los cardenales arzobispos de Madrid y Valladolid, Monseñor Carlos Osoro y Monseñor Ricardo Blázquez.

También concelebrarán el arzobispo de Zaragoza y anterior prelado de la diócesis riojana, Monseñor Carlos Escribano; el arzobispo riojano de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga; el arzobispo de Pamplona-Tudela, Monseñor Francisco Pérez y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráiz.

Junto a ellos, estarán también presentes el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Javier Argüello; los obispos riojanos de Osma-Soria y Cuenca, Monseñor Abilio Martínez Varea y Monseñor José María Yanguas respectivamente; el obispo de Tarazona, Monseñor Eusebio Hernández; el obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura;  el obispo de Getafe, Monseñor Ginés García Beltrán; el obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde; el obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico; el obispo auxiliar de Toledo, Monseñor Francisco César García Magán; el obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Arturo Ros; el obispo auxiliar de Barcelona, Monseñor Sergi Gordo; el obispo emérito de Tarija (Bolivia), Monseñor Javier del Río y los obispos auxiliares de Madrid, Monseñor Jesús Vidal, Monseñor José Cobo y MonseñorJuan Antonio Martínez Camino.
A todos ellos se les une el administrador de la Diócesis, don Vicente Robredo y más de 80 sacerdotes diocesanos que acompañarán al obispo electo en su inicio ministerial.

Por su parte, el domingo, 6 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación del obispo en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada con una eucaristía. Además, a las 20:00 horas Santos Montoya se presentará en la concatedral de La Redonda a todos los logroñeses.