Capellán dice que la marcha de Bretón no altera su proyecto

El Día
-

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja respeta a la decisión del diputado regional de darse de baja del partido, pero asegura que "no es eso lo que interesa a la gente"

Gonzalo Capellán, en la glorieta del Doctor Zubía, a escasos metros de la sede del PP riojano. - Foto: Ingrid

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado este martes que "todas las decisiones personales son respetables", al ser preguntado por la decisión del diputado regional Alberto Bretón de darse de baja en el partido, aunque ha matizado que "no es eso lo que interesa a la gente; no me suelen preguntar por estas cosas en la calle", informa Europa Press.

Bretón, que se postuló como candidato 'popular' a la Presidencia regional, ha anunciado este martes, mediante un comunicado, su dimisión como vocal del Comité Ejecutivo del PP así como su baja como afiliado "tras 21 años de activa militancia" y la renuncia a su propia acta de diputado "por coherencia con mis convicciones políticas y por mi firme compromiso con la legalidad".

Bretón realiza este anuncio después de que este sábado, en Zaragoza, la Dirección Nacional del Partido Popular "haya descartado definitivamente la posibilidad de celebrar un Congreso donde los afiliados pudiéramos elegir libremente y sin imposiciones a nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, y tras meses de intenso esfuerzo por mi parte para que así fuera".

A preguntas de los medios de comunicación, durante una rueda de prensa en la que ha hablado de sus propuestas en materia turística, Capellán ha reseñado que "todas las decisiones personales son respetables, nunca he entrado a valorarlas", mientras que ha incidido en que "yo vengo a hablar en modo positivo y propositivo, escuchando a la gente para construir un proyecto".

Una propuesta política, ha dicho "que el PP presenta para el futuro de La Rioja que estoy convencido de que va a contar con el apoyo mayoritario de los riojanos y riojanas el próximo 28 de mayo", en la que se cuenta, ha añadido, "con un equipo con experiencia". "No nos vamos a perder en otros elementos que, además estamos convencidos de que no interesan tanto a la gente", ha asegurado.

En este sentido, ha ahondando el candidato regional del PP, "lo que le preocupa a la gente son las infraestructuras, las ayudas para vivienda a los jóvenes y que se queden en el medio rural, las mejoras para industrias agroalimentarias que lo están pasando mal, las necesidades de las empresas riojanas o tener un Gobierno que se interese de verdad por la sanidad o por la educación".

Por eso, ha señalado que "no vamos a perder el tiempo en una decisión personal, a lo que venimos es a dar soluciones a lo que está demandando la gente". "No me suele preguntar por eso en la calle", ha incidido el candidato sobre la renuncia de Bretón, mientras que ha subrayado que "venimos a dar un proyecto útil para los ciudadanos, y en eso seguiré concentrado".

Con todo, ha asegurado que "yo he hablado con todo el mundo y el 99 por ciento de las personas se han sumado y están colaborando, porque han entendido que lo que se necesita ahora en La Rioja es un cambio frente a un mal Gobierno". "Es decir, que vamos a darle la vuelta y a decir que un 99 y pico por ciento están en este proyecto", ha asegurado.

Y sobre la posible marcha del partido de cargos o afiliados afines a Bretón, Capellán ha señalado que "soy una persona moderada, así que no soy temerario ni tampoco temeroso, aunque lo que sí que temo es que no haya un cambio, que este mal Gobierno que tenemos se prolongue en el tiempo y que lo sufran todos los riojanos".

Al mismo tiempo, y también a preguntas de los medios de comunicación, Capellán ha afirmado que "me alegro de que en el Parlamento de La Rioja se vaya a debatir algo", en referencia al debate, el próximo día 25 en la Cámara riojana, de la enmienda a la totalidad del PP al Anteproyecto de Ley de Función Pública de la comunidad.

"Me alegro porque la dinámica del Gobierno de Concha Andreu es llevar los temas en lectura única y sin enmiendas. Y además, tiene la poca vergüenza de decir que es cosa de los grupos minoritarios, cuando se están conculcando los principios de la democracia y quien tiene secuestrado al Parlamento riojano, con un rodillo permanente y sin escuchar a nadie, es el PSOE", ha concluido el candidato 'popular'.