Andreu ve en la protección forestal un eje de futuro

El Día
-

La presidenta asegura que los bosques no solo son fundamentales para la biodiversidad y la lucha contra cambio climático sino que la gestión de la creciente masa forestal "es una oportunidad enorme de crecimiento económico"

La presidenta del Gobierno y otras autoridades, durante la visita al operativo contra incendios con base en Agoncillo. - Foto: El Día

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este jueves que "la protección de nuestros bosques es esencial, pero también la gestión económica sostenible de los mismos. Son una oportunidad de futuro para esta tierra".

Andreu, acompañada de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y otras autoridades, ha visitado la base aérea de Agoncillo para conocer el dispositivo establecido para detectar, prevenir y combatir los incendios forestales en la región y agradecer la profesionales y el compromiso demostrado por los más de 300 profesionales que trabajan en esta materia.

"Los bosques no solo son fundamentales para la conservación de nuestra biodiversidad o para luchar contra la desertificación y el cambio climático; sino que la gestión de nuestra creciente masa forestal es una oportunidad enorme de crecimiento económico sostenible de las zonas rurales", ha subrayado.

Ha incidido en que "la gestión de lo urgente, que es la pandemia del coronavirus, no nos puede hacer olvidar que tenemos otras cuestiones fundamentales que atender, como la conservación de nuestro medioambiente y la lucha contra el cambio climático".